LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo empieza la Liga Profesional 2022 y cómo será el formato?

La Copa de La Liga Profesional llegó a su final. Enterate cuándo y cómo se jugará la Liga Profesional 2022.

Desde la semana del 5 de junio, se jugará la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Twitter @LigaAFA
Desde la semana del 5 de junio, se jugará la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Twitter @LigaAFA

La Copa de La Liga Profesional llegó a su final. Enterate cuándo y cómo se jugará la Liga Profesional 2022.

Este domingo 22 de mayo, se terminó la Copa de La Liga Profesional, la cual irá a las vitrinas de la Bombonera ya que Boca Juniors venció, en la final, 3-0 a Tigre. Y finalizado el torneo lo que se viene es la Liga Profesional de fútbol, y en futbolargentino.com, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la actualidad de los clubes.

Este lunes 23 de mayo, se abre el libro de pases, el cual cerrará el jueves 7 de julio a las 20:00hrs. Y, de la misma manera que pasó en el mercado de pases de verano, el registro de inscripciones y transferencias de jugadores, cerrarpa el 8 de agosto para aquellos clubes que transfieran futbolistas al extranjero entre el viernes 8 de julio y el 8 de agosto. 

Cuándo arranca la Liga Profesional 2022

Al igual que el año pasado, en el que primero se jugó la Copa de La Liga y luego la Liga Profesional, este año se repetirán los mismos campeonatos, y, terminada la Copa de La Liga 2022, lo que se sigue para el fútbol argentino es la Liga Profesional de Fútbol 2022. Este torneo está estipulado para que su inicio sea la semana del 5 de junio. Esta fecha se debe a que el mundial se jugarpa en noviembre, por tal motivo el torneo tiene que terminar antes de esa fecha, que sería a fines del mes de octubre.

Cómo se juega y cuál será el formato de la Liga Profesional 2022

Este año el formato de la Liga Profesional, será parecido al del año pasado, con la diferencia que ahora serán 28 los equipos participantes, dos más que el 2021. En total, serán 27 fechas las que jugarán los equipos en un formato de todos contra todos, donde el campeón será el que más puntos sume.

¿Cómo se definen los descensos?

A diferencia del año pasado, este 2022 si habrá descenso. Serán dos los clubes que desciendan y serán los dos equipos que ocupen los últimos lugares de la tabla de promedios.

Cómo se define la clasificación a torneos internacionales

El primer clasificado a la Copa Libertadores es Boca, por ser le campeón de la Copa de La Liga Profesional 2022, al Xeneize lo acompañarán el campeón de La Liga Profesional, y los mejores ubicados en la tabla anual, en la que se suma los puntos hechos en la Copa de La Liga y en La Liga, tanto para Libertadores como para Sudamericana, y por último, también irá a Libertadores el campeón de la Copa Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com