LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors y Rosario Central igualaron 0-0 por la fecha 14 de la Liga Profesional

Boca Juniors y Rosario Central igualaron 0-0 en la Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional. Rossi le atajó un penal a Servio, que luego le atajó uno a Fernández.

Rossi le atajó un penal a Servio. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Rossi le atajó un penal a Servio. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors y Rosario Central igualaron 0-0 en la Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional. Rossi le atajó un penal a Servio, que luego le atajó uno a Fernández.

Empate con sabor a nada para el Xeneize. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 17 de agosto, Boca Juniors igualó 0-0 con Rosario Central en La Bombonera, con arbitraje de Pablo Echavarría. Gaspar Servio y Pol Fernández, erraron los penales para sus equipos en el primer tiempo.

Un primer tiempo con muy pocas chances de gol, en el que Boca Juniors a pesar que contó con el dominio de la pelota no logró generarle ocasiones a Rosario Central, quien estuvo bien ordenado en los últimos metro y hasta tuvo una gran chance para abrir el marcador.

Pasados los 10 minutos, Malcorra se escapó por la izquierda, Advíncula le tapó el disparo pero en el rebote, la pelota dio en la mano del peruano. Desde el VAR llamaro a Echavarría para que lo revisara y tras la revisión, el árbitro cobró penal. A los 14', Gaspar Servio se paró desde los 12 pasos, disparó y Agustín Rossi -como muchas otras veces- atajó el penal y salvó el arco Xeneize.

Luego del penal, pasó muy poco en las áreas, y cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, Sebastián Villa se metió al área desde la izquierda y Cortéz lo derribó, el árbitro no lo cobró pero tras el llamado del VAR y la revisión, Echavarría pitó penal para Boca Juniors. Pol Fernández fue el encargado de ejecutarlo pero Gaspar Servio se lo atajó y así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el complemento, la tónica del partido no iba a ser muy distinta a la del primer tiempo. Boca Juniors manejando la pelota pero sin ideas para poder generarle peligro al arco de Rosario Central, mientras que el Canalla, esperaba atrás la oportunidad para concretar algún contrataque.

Las aproximaciones más peligrosas de Boca, fueron con remates de larga distancia, como la de Sebastián Villa, quien a los 18 minutos, se encontró la pelota cerca a la media luna del área, sacó el derechazo y su remate se estrelló en el travesaño. Minutos después, Advíncula probó también desde afuera del área, pero Servio controló sin problemas. 

A los 29', el equipo de Carlos Tévez tuvo en los pies de Marinelli una gran chance para llevarse los tres puntos, pero el joven delantero no le dio dirección a su remate, que se fue cerca del palo izquierdo de Agustín Rossi. En los siguientes minutos no iba a ocurrir grandes chances y finalmente fue empate 0-0 en la Bombonera.

Boca Juniors se pierde una gran chance de cortar distancia con el líder Atlético Tucumán y se queda con 20 puntos, a 9 del puntero.

PREVIA

Carlos Tévez vuelve al barrio. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 17 de agosto, desde las 21:30hrs, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Rosario Central.

Este partido entre el Xeneize y el Canalla, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Boca Juniors y Rosario Central al partido por la Liga Profesional 

En Boca Juniors no hay semana que se encuentre paz. El Xeneize igualó 0-0 con Racing en la fecha anterior, pero lo que más llamó la atención en el equipo de Hugo Ibarra, fue la pelea que protagonizaron Benedetto y Zambrano, quienes fueron sancionados por el club y estarán fuera por dos fechas.

Con los dos sancionados, Hugo Ibarra los reemplazaría con Facundo Roncaglia y Luis Vázquez, y además estudia otra modificación más, la de Cristian Medina que tuvo un gran partido cuando ingresó ante la Academia. El que saldría para la entrada del joven volante, sería Martín Payero, quien aún no ha tenido una buena actuación con la camiseta de Boca Juniors.

Por su parte, Rosario Central, llega a este encuentro con el envión anímico tras haber vencido 3-1 a Barracas Central y con un futbolista menos tras la expulsión de Mateo Tanlongo. Carlos Tévez, que volverá a la Bombonera, aún no tiene la duda sobre el reemplazante del expulsado, está entre Mac Allister o Gino Infantino. Además, Malcorra ingresaría en ligar de Juan Cruz Cerrudo y Alejo Véliz podría reemplazar a Fabricio Oviedo.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Rosario Central

Jugaron 156 partidos

  • Boca ganó 69 veces
  • Rosario Central ganó 49 veces
  • Empataron 38 veces

Probable 11 de Boca Juniors vs Rosario Central por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal o Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Probable 11 de Rosario Central vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Gaspar Servio, Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco, Kevin Mac Allister o Gino Infantino, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra, Franco Frías y Alejo Veliz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com