LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Sarmiento en Junín por la Liga Profesional y se aleja del descenso

Con goles de Rodríguez y Ojeda, Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El Tomba se llevó los 3 puntos de Junín. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
El Tomba se llevó los 3 puntos de Junín. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Con goles de Rodríguez y Ojeda, Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Triunfo clave del Tomba que poco a poco, se aleja de la zona de descenso. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 16 de agosto Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento en el Eva Perón, con goles de Rodríguez y Ojeda, con arbitraje de Patricio Loustau.

El Tomba arrancó la Liga Profesional 2022 con un solo objetivol, sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona de descenso, cosa que poco a poco, está logrando.

El equipo de Favio Orsi arrancó el partido perdiendo, ya que a los 19 minutos, Sarmiento se iba a poner arriba en el marcador por medio de Luciano Gondou, que de un cabezazo, venció a Diego Rodríguez. Pero el Tombo supo reaccionar rápido y seis minutos después Salomón Rodríguez, puso el 1-1 para Godoy Cruz, y así se pueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, no se vio la misma intensidad que ambos equipos tuvieron en el primer tiempo, pero aún así, ambos contaron con chances para ponerse arriba en el marcador, pero sin plograr concretarlas. Y cuando faltaba muy poco para el final, el capitán del Tomba, Martín Ojeda, puso el 2-1 definitivo y le dio la victoria a Godoy Cruz.

Con esta victoria, el Tomba suma 24 puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica en el tercer lugar, mientras que Sarmiento se quedó con 17 puntos, en la décimo octava posición.

 

PREVIA

Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 16 de agosto, desde las 16:30hrs, Sarmiento recibirá en el Eva Perón a Godoy Cruz.

Este partido entre el Verde y el Tomba, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Sarmiento y Godoy Cruz al partido por la Liga Profesional 

Sarmiento llega a este encuentro tras haber caído 4-1 ante Huracán, en Parque Patricios. El Verde marcha en el puesto 16, con 17 puntos.

Por su parte, Godoy Cruz llega con el envión anímico de haber derrotado 2-0 a Aldosivi, su rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. El Tomba marcha en la octava posición de la Liga Profesional, con 21 puntos.

Historial entre Sarmiento y Godoy Cruz

Se enfrentaron 6 veces (incluye B Nacional).

  • Sarmiento ganó 1 partido.
  • Godoy Cruz se impuso en 2 cotejos.
  • Empataron en 3 ocasiones.

La probable formación de Sarmiento vs. Godoy Cruz

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

La probable formación de Godoy Cruz vs. Sarmiento

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa ó Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez / Favio Orsi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com