LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente y Huracán igualaron 1-1 por la Liga Profesional

Independiente y Huracán igualaron 1-1 en Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Leandro Fernández marcó el gol de Independiente. Foto: Twitter @Independiente
Leandro Fernández marcó el gol de Independiente. Foto: Twitter @Independiente

Independiente y Huracán igualaron 1-1 en Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El Rojo sigue sin poder ganar con Falcioni. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 16 de agosto, Independiente Huracán igualaron 1-1 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Leandro Fernández adelantó al Rojo, pero Hezze lo igualó para el Globo.

Un primer tiempo en el que Independiente no logró plasmar la idea de Julio César Falcioni, quien suma tres partidos al mando del Rojo y sin poder conseguir una victoria. Huracán dominó gran parte de los primeros 45', en los cuales tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador.

A los 36 minutos, llegó la chance más clara del Globo. Franco Cristaldo recibió la pelota cerca a la media cancha, avanzó y desde casi 35 metros, sacó un potente disparo que se estrelló en el palo izquierdo de Álvarez. Y luego a los 43', Merolla ganó arriba tras un tiro de esquina, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento iban a llegar las emociones. Huracán, como en el primer tiempo, arrancó dominando el partido y tuvo una chance otra vez con un remate desde afuera del área de Franco Cristaldo, pero su remate se fue muy cerca del palo. Y cuando el Globo era más, a los 12 minutos, iba a llegar el gol de Independiente.

Lucas Romero recuperó la pelota en la media cancha, la pelota le llegó a los pies de Leandro Fernández, quien avanzó, se acercó al área, sacó el zurdazo y la mandó al fondo del arco de Chavez, quien no pudo hacer nada ante el remate del delantero. 

Pero la alegría le iba a durar muy poco al Rojo, ya que a los 16', se volvió a cumplir la ley de los dos cabezazos en el área, y es que tras un tiro libre desde la izquierda, Merolla ganó arriba y luego Hezze la mandó al fondo del arco de Álvarez. Huracán estuvo muy cerca de marcar el segundo cuando Quílez mandó un centro desde la derecha, Cóccaro conectó la pelota de cabeza, pero con una gran atajada, Milton Álvarez desvió la pelota al tiro de esquina y salvó a Independiente de la derrota.

Finalmente fue empate 1-1 en el Libertadores de América, que mostró su molestia y lanzó cánticos contra los futbolistas.

 

PREVIA

El Rojo va por la recuperación ante un Globo que está en la pelea del torneo. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 16 de agosto, desde las 21:30hrs, Independiente recibirá en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini a Huracán.

Este partido entre el Rojo y el Globo, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Independiente y Huracán al partido por la Liga Profesional 

Independiente llega este encuentro luego de que, en la fecha 13, logró sacar un empate frente a Lanús, en los últimos minutos. El Rojo igualó 1-1 con el Granate en la Fortaleza. Este será el tercer partido de Julio César Falcioni como DT e intentará conseguir su primer triunfo, por lo que haría algunas modificaciones, como la de Iván Marcone, además, cambiaría el sistema y pasaría a un 4-3-3.

Por su parte, Huracán llega en un gran momento a este encuentro. El Globo derrotó 4-1 a Sarmiento de Junín y sumó 23 puntos, ubicándose en la tercera posición de la Liga Profesional 2022, a cinco puntos del líder. 

Probable formación de Independiente vs. Huracán, por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone; Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Julio Falcioni.

Probable formación de Huracán vs. Independiente, por la Liga Profesional

Lucas Chávez, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com