LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club y Boca Juniors igualaron 0-0 por la fecha 13 de la Liga Profesional y se alejan de la punta

Racing y Boca Juniors igualaron 0-0 en el Cilindro, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Racing y Boca se repartieron los puntos en el Cilindro. Foto: Twitter @LigaAFA
Racing y Boca se repartieron los puntos en el Cilindro. Foto: Twitter @LigaAFA

Racing y Boca Juniors igualaron 0-0 en el Cilindro, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Empate sin goles en el Cilindro que deja a la Academia y al Xeneize, lejos de la punta. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 14 de agosto, Racing Club Boca Juniors igualaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Fernando Rapallini, quien no le dio un penal al Xeneize en la última jugada, tras una mano en el área de Jonathan Gómez.

Un primer tiempo bastante atractivo, con chances de gol. El equipo de Fernando Gago salió con todo y ya desde el primer minuto tuvo hasta dos chances para abrir el marcador. Primero Mena, que recibió por izquierda, sacó el zurdazo pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina. Y en ese lanzamiento, un cabezazo de Galván y Fabra salvó en la línea al Xeneize.

Ese gran arranque iba a pintar lo que sería el encuentro, un Racing dominador, buscando el gol y un Boca esperando atrás para concretar alguna contra. La Academia se hizo dueño del partido y generó varias chances de gol, como la de Miranda, quien recibió de Copetti, remató de izquierda, y Rossi salvó su arco. Rojas también tuvo una chance inmejorable, cuando recibió en el área solo, remató pero mandó la pelota por encima del travesaño.

A los 30 minutos, Alcaraz se perdió una oportunidad más que clara, cuando recibió un centro desde la derecha y estando abajo del arco, no pudo definir con comodidad y mandó la pelota a las nubes. Boca Juniors tuvo una en los pies de Darío Benedetto, quien recibió en el área, definió de derecha y su disparo se fue cerca al palo izquierdo de Arias. Racing no pudo llevar el dominio en la cancha, al marcador, y se fueron al descanso con el 0-0.

Para el complemento, el partido inició con la misma tónica que en el primer tiempo, con Racing saliendo con todo y en los primeros 6 minutos, tuvo dos claras para abrir el marcador. Primero Alcaraz tuvo un mano a mano con Rossi, pero fue el arquero de Boca quien ganó y salvó al Xeneize, y luego Rojas no pudo vencer al arquero.

Parecía que la Academia dominaría todos los segundos 45', así como en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos, Boca pudo emparejar el partido y pausó las tantas chances que generaba Racing, que tuvo una con un disparo de Gómez desde afuera del área pero con una gran atajada, Rossi mandó la pelota al tiro de esquina.

El partido se hizo trabado y peleado, y sin chances de gol. Y cuando el partido ya estaba por finalizar, Boca Juniors tuvo hasta más de una chance para llevarse la victoria. Primero un disparo desde afuera del área de Cristian Medina, que fue mandado al tiro de esquina por Arias. Luego Luis Vázquez recibió en el área, le dio de media vuelta, y otra vez el arquero de Racing evitó el gol. 

En la última jugada llegó la polémica. Un saque lateral de Advíncula que mandó hasta al área, hubo una pelea por la pelota, que luego le quedó a Fabra, quien disparó de zurda, y Mura, en la línea, salvó el arco de la academia. Pero previo al disparo del lateral de Boca, en una disputa entre Villa y Gómez, el futbolista de Racing acomoda la pelota con la mano, el VAR llamó a Rapallini, revisó la jugada y el árbitro decidió no cobrar nada y terminar el partido. Fue empate 0-0 en el Cilindro.

PREVIA

Una nueva edición del clásico entre la Academia y el Xeneize. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 14 de agosto, desde las 20:30hrs, Racing Club recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Boca Juniors.

Este partido entre la Academia y el Xeneize, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Boca Juniors al partido por la Liga Profesional 

Boca Juniors llega a este encuentro tras haber logrado dos victorias consecutivas en sus dos últimos encuentros. Por la Liga Profesional, el Xeneize derrotó 2-1 a Platense en la Bombonera, mientras que por la Copa Argentina, los dirigidos por Hugo Ibarra vencieron 1-0 a Agropecuario en Salta, clasificando a los cuartos de final. Para este partido ante Racing, el Negro hará algunas modificaciones, algunas por obligación.

Con respecto al partido ante el Sojero, Ibarra haría cambios desde el arco. Agustín Rossi volvería a ser parte del equipo titular, mientras que en la zaga central, Carlos Zambrano reemplazará a Facundo Roncaglia. En la zona del ataque, Sebastián Villa ingresará en lugar del lesionado Exequiel Zeballos, y Darío Benedetto, ya recuperado, tomará el lugar de Nicolás Orsini.

Por su parte, Racing, no ha podido aprovechar las chances que tuvo para acercarse al líder en las últimas dos fechas. Y es que la Academia llega con dos empates consecutivos, primero 3-3 con Tigre, y la fecha anterior 0-0 con Barracas Central. Con el fin de seguirle los pasos al puntero, Fernando Gago mandará a sus mejores hombres y ya podrá contar con Enzo Copetti, quien cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Boca

Jugaron 171 partidos

  • Boca ganó 83 veces
  • Racing ganó 55 veces
  • Empataron 42 veces

La probable formación de Racing vs. Boca, por la Liga Profesional

Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti

La probable formación de Boca vs. Racing, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com