LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal y River Plate igualaron 0-0 por la fecha 14 de la Liga Profesional

River Plate no pudo aprovechar el empate de Atlético Tucumán para cortar distancia.

El Millo no pudo con el Arse en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA
El Millo no pudo con el Arse en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA

River Plate no pudo aprovechar el empate de Atlético Tucumán para cortar distancia.

El Millonario dejó escapar una chance inmejorable para acercarse al puntero. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 17 de agosto Arsenal River Plate igualaron 0-0 en el Viaducto, con arbitraje de Sebastián Zunino.

Un partido más que complicado para River Plate, donde no pudo plasmar la idea de Marcelo Gallardo o simplemente, Arsenal no lo dejó. Un primer tiempo muy chato, en el que las chances de gol casi ni se aparecieron. Las aproximaciones del Millonario eran a través de disparos de larga distancia.

La más clara durante todo los primeros 45', la tuvo Javier Pinola, cuando tras un tiro de esquina, conectó solo de cabeza, pero no pudo darle dirección a su remate, que pudo ser controlado por el arquero Alejandro Medina. Y si más que mostrar, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo mandó desde el primer minuto a Miguel Borja y Santiago Simón, en lugar de Agustín Palavecino y Juanfer Quintero. A pesar de los cambios, la tónica del partido no cambió, si bien fue River Plate quien dominó, quien tuvo la pelota, no pudo casi generarle peligro a Arsenal, por el contrario, fue el equipo de Madelón quien contó con la chance más clara del segundo tiempo.

A los 33 minutos, tras un tiro de esquina, Gustavo Canto ganó en por arriba, le dio de cabeza a la pelota, pero Rodrigo Aliendro pudo rechazar la pelota en la línea, y se salvó el arco de Franco Armani. Sobre el final, Lomónaco contó con otra chance más, pero no pudo darle bien a la pelota, y finalmente fue empate 0-0 en el Viaducto.

Con este resultado, River Plate suma 22 puntos, quedando a siete del líder, mientras que Arsenal llega a los 18 puntos.

PREVIA

El Millonario va en búsqueda de acercarse a la punta. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 17 de agosto, desde las 19:00hrs, Arsenal recibirá en el Viaducto a River Plate.

Este partido entre el Arse y el Millo, tendrá a Sebastián Zunino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Arsenal y River Plate al partido por la Liga Profesional 

River Plate llega con el envión anímico, luego de haber goleado 4-1 a Newell´s en el Monumental, donde tuvo una de sus mejores actuaciones en esta Liga Profesional 2022, triunfo con el que se mantiene en la pelea ya que alcanzó la quinta posición, con 21 puntos.

Y como dice esa frase muy futbolera "equipo que gana no se toca", Marcelo Gallardo mantendría al mismo equipo que salió frente a la Lepra. La única duda que tiene el Muñeco es en la zona de ataque, y es que Miguel Borja podría ser incluido en el equipo titular, en lugar de Lucas Beltrán.

Por su parte, Arsenal llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Colón en Santa Fe. Ele quipo que dirige Leonardo Madelón, que mantendría a la base de los que igualaron con el Sabalero, marcha en la posición 14, con 17 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Arsenal y River

Se enfrentaron en 36 partidos:

  • Arsenal ganó 6 veces
  • River ganó 16 veces
  • Empataron 14 veces

La probable formación de Arsenal vs. River, por la Liga Profesional

 Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. 

La probable formación de River vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán o Miguel Borja.