LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: conocé todos los datos previos al Superclásico por la Superliga Argentina

Boca Juniors recibe esta tarde a River Plate por la sexta fecha de la Superliga Argentina, por lo que, te dejamos algunos datos que debés saber previo al encuentro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors recibe esta tarde a River Plate por la sexta fecha de la Superliga Argentina, por lo que, te dejamos algunos datos que debés saber previo al encuentro.

Este domingo a partir desde las 17:45 horas se llevará a cabo uno de los encuentros más esperados a nivel de Sudamérica, y es que, Boca Juniors recibe en la Bombonera a River Plate por lo que será, la sexta fecha de la Superliga Argentina, en donde ambas escuadras tendrán que poner a sus mejores hombres para que uno de los dos, se pueda quedar con el triunfo.

Tanto Boca como River, llegan a este encuentro luego de haber jugado sus respectivos encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde el 'Xeneize' pudo conseguir una importante victoria ante Cruzeiro de Brasil, mientras que el 'Millonario', no pasó del 0-0 ante Independiente de Avellaneda.

Sabiendo como llegan ambos equipos, te dejamos algunos datos que debes saber previo al encuentro del partido.

1. Antecedentes

En el presente año, el equipo de Guillermo Barros, así como el de, Marcelo Gallardo, se han enfrentado en una oportunidad, en donde, River logró vencer a Boca por la diferencia de 2-0. Esto ocurrió el 14 de marzo, cuando los dos equipos chocaron por la final de la Supercopa Argentina.

2. Alineaciones

Los de la Casa Amarilla, ya tienen el once confirmado para iniciar el partido, donde Rossi sería el que reemplace a Andrada, puesto que, el portero se lesionó en el encuentro ante Cruzeiro y quedó descartado par este choque. Por otro lado, el 'Millonario', si bien es cierto se puede dar una posible formación, Gallardo en la última conferencia decidió no dar a conocer como forma´ria su equipo.

3. Las bajas 

En un choque de gran magnitud, se sabe que ambos entrenadores van a colocar a sus mejores hombres, sin embargo, hay algunos que iban de titulares pero que no estarán, como es el cado de Esteban Andrada que tuvo un ruptura de mandíbula y quedó fuera en Boca, asimismo, Cardona, sería otro que se perdería el encuentro.

Mientras que por el lado de River Plate, uno de los mejores del equipo ded Marce, estaría fuera de la lista. Se trata de Ignacio Fernández. Nacho, sufrió una fuerte lesión en uno de los últimos entrenamientos y de esta manera quedad descartado.

4. El historial

Tanto Boca como River Plate, se han visto las caras en muchas ocasiones, exactamente jugaron 246 encuentro, en donde el 'Xeneize' tiene la mayor cantidad de triunfo con un total de 88, mientras que el 'Millo' se queda con 80, ocho menos. Seguidamente de todos los partido que disputaron, empataron en 78 ocasiones.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: día, hora y canal del Superclásico del fútbol argentino

5. Mauricio Vigliano, árbitro del encuentro

Será el segundo Superclásico para el bonaerense de 43 años, puesto que, condujo el partido que terminó 1-1 en el Monumental de Buenos Aires el 5 octubre de 2014 en la décima fecha de ese torneo y en esta ocasión volverá a ser parte de dicho partido histórico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com