LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: el once de Guillermo ante Huracán

Boca Juniors se alista para visitar el Ducó y enfrentar a Huracán.

Guillermo Barros Schelotto. Foto: EFE
Guillermo Barros Schelotto. Foto: EFE

Boca Juniors se alista para visitar el Ducó y enfrentar a Huracán.

Boca Juniors perdió 2-0 con Estudiantes de La Plata y dejó el liderazgo del fútbol argentino después de 617 días en lo más alto a través de los últimos dos campeonatos, este lunes en la segunda fecha de la Superliga 2018-2019. El equipo 'Xeneize' no pudo hacer un buen juego y se vio superado por el 'Pincha', por lo que Guillermo Barros ya piensa en qué cambios hace para el encuentro de este domingo, a las 20 contra Huracán en el Ducó.

En la fecha pasada, en el estadio de Quilmes (sur de Buenos Aires), Estudiantes se impuso con los goles de Fabián Noguera (58) y Matías Pellegrini (75), y de este modo dejó a Boca debajo de Rosario Central, el único equipo que ganó los dos encuentros del torneo.

La caída ante Estudiantes le puso fin a una racha de más de 20 meses como líder a los 'xeneizes', que se habían subido al primer puesto el 11 de diciembre de 2016, en la fecha 12 del torneo de primera división 2016-2017, y conservaron esa posición de punta a punta en la Superliga 2017-2018, hasta ceder la punta en la segunda jornada del torneo 2018-2019.

Tras la derrota, Boca retrocedió al undécimo puesto con tres puntos, por detrás de Rosario Central, único puntero con seis unidades, mientras que con cuatro puntos asoman Racing, Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

Boca tendrá la baja del desgarrado Carlos Izquierdoz, además, Paolo Goltz descansaría para la Copa Libertadores, lo que dejaría la zaga con Santiago Vergini y Lisandro Magallán, por el lateral izquierdo estaría Lucas Olaza, ya que no puede jugar por Libertadores y guardaría a Mas para esa labor.

En la volante, Almendra ingresaría de titular y Wanchope Ábila parte como el nueve favorito para arrancar, aunque Sebastián Villa y CarlosTevez también son candidatos.

El equipo que pararía Guillermo sería con Andrada; Jara, Vergini, Magallán, Olaza; Almendra, Barrios, Pérez o Nández; Villa o Pavón, Abila y Tevez o Zárate.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com