LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: ¿cuándo vuelve Darío Benedetto?

Darío Benedetto intensifica su recuperación, ¿llegará ante Huracán?

Darío Benedetto. Foto: AFP
Darío Benedetto. Foto: AFP

Darío Benedetto intensifica su recuperación, ¿llegará ante Huracán?

Boca Juniors perdió el histórico récord de 617 días como líder la Superliga Argentina 2-0 con Estudiantes de La Plata y, precisamente, cayó derrotado en cancha sin jugar con un '9' y ante la necesidad de revertir el mal momento, Darío Benedetto se pone a punto para llegar al domingo ante Huracán.

Boca jugó muy mal, con bajísimas producciones individuales y retrocedió al undécimo puesto con tres puntos, por detrás de Rosario Central, único puntero con seis unidades, mientras que con cuatro puntos asoman Racing, Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

La falta de gol y de un referente de área - Wanchope Ábila no ha podido cumplir las expectativas y Tevez no pasa por un buen momento- hacen apurar a los médicos y al 'Pipa' Benedetto para intensificar los trabajos y que el 'Xeneize' recupere a su temible delantero.

Hace unas tres semanas, el médico de la institución manifestó que el futuro de Benedetto es incierto y no tiene una fecha de regreso: "Qué lástima que estén hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitación será de una semana, de dos semanas, de diez semanas o de cien semanas”, sostuvo.

Sin embargo, Benedetto luce hoy en el mejor momento de su recuperación, con grandes esfuerzos y respondiendo bien, por lo que Guillermo puede ilusionarse con el regreso de su centrodelantero titular que tantos goles y alegrías le dio al equipo 'Xeneize'.

Aunque este martes Boca no entrenó, Guillermo Barros Schelotto ya piensa en los posibles cambios que hará en el equipo ante Huracán, ya que darle descanso a Wanchope ante Estudiantes y apostar por Zárate de 9, claramente no funcionó, por lo que podría sumar a Benedetto al banco de suplentes para este partido.

El 'Pipa' se lesionó el 19 de noviembre en la Bombonera, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido ante Racing que lo obligó a perderse el resto de la temporada argentina y hasta el Mundial, donde aparecía como convocado indiscutible.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com