LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs Huracán: ¿cómo está la cancha del Ducó para el domingo de Superliga?

Huracán trabaja en el estado de su cancha a dos días del encuentro ante Boca Juniors por la Superliga.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Huracán trabaja en el estado de su cancha a dos días del encuentro ante Boca Juniors por la Superliga.

Huracán recibirá a Boca Juniors este domingo desde las 20 y en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha de la Superliga, sin embargo, el campo de juego sería nuevamente un problema luego de lo sucedido en la primera jornada del torneo ante River Plate (0-0), en la que la cancha estaba en pésimo estado y no permitió el buen desarrollo del partido.

Tal es así que la propia Superliga Argentina tuvo que intervenir y sancionar al club de Parque Patricios con el pago de 500 entradas generales, una cifra cercana a los 160 mil pesos.

Además, Huracán debía mejorar el césped a tiempo para el partido ante Boca de este fin de semana. El campo de juego luce ciertas mejoras, pero no parece que esté al 100% listo. 

El 'Globo' ya se había comunicado con respecto al estado de la cancha y el plan para mejorarla, ¿estará lista para el partido contra Boca?

El comunicado completo de Huracán:

La Subcomisión de Estadio, a través del Informe Técnico respectivo, comunica que a partir de los estudios realizados se ha verificado un alto grado de compactación subsuperficial del campo de juego, lo que redujo significativamente su capacidad de infiltración.

Este grave problema, combinado con las intensas lluvias registradas, provocaron condiciones de saturación de agua permanente, muy adversas para el cultivo de césped y la estabilidad de la superficie.

Durante el mes de junio del corriente se realizaron labores de re nivelación de áreas y mejoramiento del escurrimiento superficial.

En estos momentos se ejecutan tareas de descompactación profunda que mejorarán la situación en el corto plazo. No obstante, este proceso implica una reparación importante en distintos sectores, que se desarrollará gradualmente con el fin de que partido a partido se optimicen las condiciones estructurales de acuerdo a las exigencias (siempre cumplidas) de Superliga y Conmebol.

Finalmente, el campo presentará muchas mejores condiciones para el próximo compromiso frente al Club Atlético Boca Juniors.

Imágenes de TyC Sports:

Así luce la cancha de Huracán. (foto: TyC Sports)

 

Así luce la cancha de Huracán. (foto: TyC Sports)

Así luce la cancha de Huracán. (foto: TyC Sports)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com