LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Darío Benedetto descartado ante Estudiantes pero llega al Superclásico

La lesión de Darío Benedetto no sería tan grave y aunque no estará ante Estudiantes, llegará al Superclásico.

Benedetto lleva tres goles en esta temporada. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Benedetto lleva tres goles en esta temporada. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La lesión de Darío Benedetto no sería tan grave y aunque no estará ante Estudiantes, llegará al Superclásico.

Un pequeño respiro para Sebastián Battaglia. Se confirmó que la lesión de Darío Benedetto sería una contractura y podría estar en el Superclásico ante River Plate en el Monumental. El Pipa no estará ante Estudiantes para darle descanso pero no se perderá el partido ante el Millonario.

A falta de dos fechas para enfrentar a River Plate, una de las grandes preocupaciones de Sebastián Battaglia, era la lesión de su goleador, Darío Benedetto, quien se perdió el último encuentro frente a Huracán y a quien Boca Juniors extrañó demasiado. El Xeneize no solo no pudo marcar ante el Globo, tampoco pudo realizar un solo tiro directo al arco. 

Se supo que El Pipa, además del fallecimiento de su abuela, estaba padeciendo una molestia muscular, la cual se pensó que podría alejarlo algunas de la cancha algunas fechas. Pero al realizarse los estudios, se confirmó que el delantero sufre de una contractura muscular, por lo que llegaría al partido de la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional ante River Plate, dándole la tranquilidad a Battaglia, quien tendrá a su goleador (3 goles) en el primer Superclásico del año.

Además de la, no tan grave lesión de Benedetto, en el último entrenamiento estuvo presente Marcelo Weigandt, quien recibió el alta médica tras estar fuera cuatro meses por una operación al hombro y se unió a los trabajos con sus compañeros.

El Superclásico entre River y Boca tiene nuevo horario

El encuentro, que en un principio sería el 20 de marzo a las 20:00hrs, se corrió una hora antes por pedido de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y ahora será a las 19:00hrs. El horario del Superclásico se debe a que el mismo día, habrá clásico español entre Barcelona y Real Madrid y desde la organización del torneo, no querían que se crucen ambos partidos para no interferir en el rating.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com