LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Benedetto sobre Almendra: "Jugador que no quiere sumar para Boca Juniors, no sirve en el plantel"

Darío Benedetto habló sobre el caso de Agustín Almendra en Boca Juniors.

Darío Benedetto fue duro con Agustín Almendra. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Darío Benedetto fue duro con Agustín Almendra. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Darío Benedetto habló sobre el caso de Agustín Almendra en Boca Juniors.

Luego del partido en el que Boca Juniors empató 2-2 frente a Independiente, y en la previa por el debut de Copa Argentina, Agustín Almendra cometió un acto de rebeldía y le faltó el respeto al director técnico Sebastián Battaglia, por tal motivo el futbolista fue separado definitivamente del plantel.

Y ante tal situación, era preciso que alguno de los referentes del primer equipo pueda hablar sobre el tema y Darío Benedetto fue el primero en referirse al caso. Y ante las preguntas de los periodistas, le dio con todo a Agustín Almendra, además apoyó la decisión del técnico de separarlo del plantel.

"El plantel está tranquilo, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Bancamos a muerte la decisión del técnico y del Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite", dijo el delantero, dandole toda la razón a Sebastián Battaglia.

"Hay un grupo muy lindo, con una competencia muy sana y esto había que sacarlo de raíz y así se hizo", apuntó el Pipa, además de comentar que es una decisión que todo el plantel apoya: "El grupo está muy contento con la decisión del cuerpo técnico, los referentes hablamos con el entrenador y el Consejo y era algo que tenía que pasar".

"Hay cosas que no se dicen, hay que respetar al entrenador y al compañero, se juegue de titular o suplente siempre hay que sumar, Agustín no entendió la camiseta que tenía puesta", resaltó el 9 de Boca Juniors.

Darío Benedetto también comento la gran capacidad de reacción que tuvo Sebastián Battaglia en este caso: "Si yo hubiera estado en su posición, hubiera sido peor, Sebastián estuvo tranquilo, lo vi firme, la falta de respeto no está permitida y él lo tomó como un buen DT, como un caballero y los referentes estamos todos en la misma línea con él" contó el Pipa. Y cerró diciendo: "Jugador que no quiere sumar en Boca Juniors, no sirve para el plantel y por eso se tomó la decisión que se tomó y estamos todos contentos con eso".

El ex Elche, viene teniendo un buen presente goleador ya que en las primeras cuatro fechas, ha marcado tres goles, uno a Colón y dos a Independiente. Para el partido de Copa Argentina es muy probable que el cuerpo técnico le de descanso y no sea parte del 11 titular.

 

 

 

 

Por otro lado, Benedetto anticipó que el partido de mañana contra Central Córdoba de Rosario, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, será "importante" para los que no suman minutos en el campeonato local.

"Estamos sacando buenos resultados, seguimos invictos, llevamos 10 partidos sin perder. Una de las positivas es que hacemos goles", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com