Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors goleó 4-1 a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de Copa Argentina

Boca Juniors derrotó 4-1 a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de Copa Argentina. Oscar Romero debutó en el Xeneize y fue uno de los mejores del partido.

Orsini x2, Vázquez y Zeballos fueron los goleadores de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Orsini x2, Vázquez y Zeballos fueron los goleadores de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors derrotó 4-1 a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de Copa Argentina. Oscar Romero debutó en el Xeneize y fue uno de los mejores del partido.

Victoria del Xeneize. Boca Juniors no tuvo problemas y derrotó 3-1 a Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El último campéon del torneo, hizo notar la diferencia entre una categoría y otra, durante el partido no tuvo muchas complicaciones y hasta el resultado le quedó corto.

Un primer tiempo que hasta los 30 minutos, era Boca Juniors vs Giroldi, el arquero de Central Córdoba, quien evitó varios goles del Xeneize y fue gracias a él que la primera mitad no terminó con varios goles a favor de los de Sebastián Battaglia. El gran trabajo del arquero de Central Córdoba, empezó a los 9 minutos, tras un gran pase de Oscar Romero para Pol Fernández, el volante no llegó con comodidad al mano a mano y definió sobre el cuerpo del arquero, que tras el rebote, también le atajó la pelota a Salvio. Y el gol llegaría a los 13', tras un gran pase de Romero a Orsini y el delantero, de un derechazo puso el primero para Boca Juniors.

Tras el gol, El Xeneize tuvo chances claras para aumentar la ventaja, Salvio y Orsini desperdiciaron claras chances en las que o definían mal o el Giroldi salvaba el arco de Central Córdoba. Y cuando el partido era un trámite para Boca, una mala salida de Rolon, recuperó el cuadro de José Rossi, un centro desde la izquierda de Rios y Di Vanni en el medio del área, le ganó a los defensores y con un cabezazo, puso el empate para El Charrua. Era la sorpresa en el Mario Alberto Kempes. Y tras el gol, Central Córdoba tuvo dos aproximaciones importantes sobre el arco de Javier García, pero sin la efectividad necesaria para convertir en gol. El primer tiempo terminaba 1-1.

Y el segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Boca Juniors plasmando la diferencia entre la Primera división y la Primera C. En los primeros minutos, Oscar Romero, que se cansó de habilitar a sus compañeros, se empezó a adueñar del medio campo. Pero tuvo una que difícilmente se va a olvidar cuando recuerde el día de su debut en Boca. A los 9 minutos del complemento, un regalo de la defensa de Central Córdoba para Orsini, quien se la da al paraguayo para que remate al arco que estaba vacío, pero Romero, de derecha, se fue afuera del arco. 

Fueron varios minutos en los que Boca no lograba ponerse arriba en el marcador, el Charrua resistía pero los poco a poco se iba notando la diferencia física entre uno y otro y a los 66', Orsini encontró un mal despeje, disparó de zurda y puso al Xeneize arriba en el marcador. Luego del gol, tras una mala salida, otra vez, de la defensa de Boca, Cobelli tuvo el empate para Central Córdoba pero su remate se fue apenas desviado. Y al minuto de esa jugada, Medina erró un gol abajo del arco increíblemente. 

Ya a los 79', los de Battaglia comenzaron a liquidar el encuentro con el gol de Luis Vázquez quien quedó solo tras un gran pase de Oscar Romero. Boca Juniors tuvo algunas más pero fue a los 92' que Zeballos, de penal, marcó el cuarto y definitivo. 

Tras esta victoria, el Xeneize enfrentará en 16avos de final al ganador de Ferro vs JJ Urquiza.

PREVIA

Este miércoles 2 debuta el actual campeón. Boca Juniors se enfrentará a Central Cba de Rosario en el Mario Alberto Kémpes y Sebastián Battaglia ya viene preparando lo que será su 11 para este partido de Copa Argentina, que será a las 21:10hrs y será trasmitido por la señal de TyC Sports.

El técnico de Boca Juniors, ensayó en el predio de Ezeiza lo que serán los titulares para su debut en el torneo. Durante la práctica, además del problema con Agustín Almendra (fue separado del plantel), el DT tuvo otro inconveniente; Diego el Pulpito González, que iba a ser titular, tuvo que salir por lesión (aparentemente un desgarro) y le dejó su lugar a Medina.

Para este partido de Copa Argentina, Sebastián Battaglia volvería a usar el 4-3-3 en el que la sorpresa en los 11 que paró, fue la inclusión de Oscar Romero, el último refuerzo del Xeneize. El paraguayo que fue presentado hace poco más de una semana, dijo que estaba listo para jugar, lo que el DT de Boca comprobó en los últimos entrenamientos, en los cuales el Melli mostró estar en óptimas condiciones para la competencia.

El jugador de 29 años, no disputa un partido oficial en un club desde fines de agosto, cuando jugaba en San Lorenzo. Luego jugó algunos partidos con la selección de Paraguay por Eliminatorias.

Probable 11 de Boca Juniors vs Central Córdoba de Rosario

Javier García, Nicolás Figal, Mancuso, Gastón Ávila, Sandez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Oscar Romero,Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Zeballos.

Probable 11 de Central Córdoba de Rosario vs Boca Juniors

Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos; Gonzalo Gómez, Bautista Carrera, Gianfranco Alegre, Agustín Musso, Nicolás González o Tomás Gaitán; Guido Di Vanni.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com