Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentina campeón: Derrotó 1-0 a Paraguay en la final de la Copa América de futsal

La selección Argentina, con gol de Alan Brandi, derrotó 1-0 a Paraguay. Somos campeones de América también en futsal.

Argentina campeón de la Copa América. Foto: Twitter @Argentina
Argentina campeón de la Copa América. Foto: Twitter @Argentina

La selección Argentina, con gol de Alan Brandi, derrotó 1-0 a Paraguay. Somos campeones de América también en futsal.

Somos campeones otra vez. La selección Argentina de futsal volvió a darnos otra alegría más y así como Messi y sus amigos, ellos también nos traen al país otra Copa América. Los dirigidos por Matías Lucuix, ganaron la final por 1-0 frente a Paraguay y levantaron el tercer título sudamericano en la historia del futsal argentino. Gigantes.

Partido muy complicado, donde Nicolás Sarmiento fue una de las grandes figuras. El primer tiempo bastante peleado, en el que Borruto la mandó al palo en un ocasión, recién a los 18' Alan Brandi puso el primero y único gol del partido tras una serie de rebotes.

El segundo tiempo fue más de resistir, Sarmiento sacando todo y Rescia, que a los 10', sacó una pelota de la línea salvando a la Argentina. 

Con este título, la selección Argentina suma su tercera Copa América de futsal tras las ganadas el 2003 y 2015. Vamos Argentina.
 

Previa

La selección Argentina de futsal jugará la final de la Copa América este domingo 6 de febrero desde las 17:00 hrs en la SND Arena de Asunción. El rival será el local Paraguay a quien ya enfrentó en fase de grupo, partido el cual empataron 3-3. Este encuentro será transmitido por la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Los dirigidos por Matías Lucuix llegan a esta final luego de derrotar en la semifinal a Brasil. El encuentro terminó 3-3 por lo que se tuvo que definir el partido en la tanda de los penales, la cual la albiceleste ganó 2-1 con gran actuación del arquero Nicolas Sarmiento.

Esta es la tercera vez consecutiva que Argentina derrota a Brasil en encuentros oficiales. 3-1 en Eliminatorias al Mundial de Lituania, 2-1 en semifinales del Mundial de Lituania y ahora en penales en semifinales de Copa América.

Cabe destacar que este será el último partido con la selección de dos figuras: Leando Cuzzolino y Pablo Taborda. Ambos campeones mundiales con la Argentina en 2016, harán su retiro de la selección.

Por su parte, Paraguay, que nunca pudo ganar una Copa América, llega a esta final tras derrotar a Colombia en semifinales 4-2. Los locales buscarán levantar la Copa por primera vez en su historia luego de perder tres finales, 1998 y 1999 frente a Brasil y la última en el 2015 precisamente frente a Argentina.

Posible formación de Argentina vs Paraguay

Sarmiento; Corso, Edelstein, Brandi y Taborda. Suplentes: Geraghty, Claudino, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto, Vaporaki, Starna y Rosa. DT: Matías Lucuix.

Posible formación de Paraguay vs Argentina

González; Mareco, Rejala, J. Salas y H. Martínez. Suplentes: Insfrán, Rojas, Méndez, Veiga Neto, Báez, J. G. Salas, F. Martínez, Garay y Benítez. DT: Carlos Chilavert.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com