Copa América

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Argentina se impuso por penales a Brasil y se metió a la final de la Copa América de Futsal 2022

Argentina eliminó a Brasil y jugará la final de la Copa América de Futsal 2022 ante el anfitrión Paraguay.

Argentina venció a Brasil y jugará la final de Copa América de Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica
Argentina venció a Brasil y jugará la final de Copa América de Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica

Argentina eliminó a Brasil y jugará la final de la Copa América de Futsal 2022 ante el anfitrión Paraguay.

La selección de fútbol sala de Argentina se enfrentará este domingo con la de Paraguay en la final de la Copa América después de derrotar en tanda de penaltis por 2-1 a Brasil, el campeón y primer favorito del torneo que se juega en Asunción.

Paraguay consiguió también este sábado su pase a la final en el primer partido de las semifinales, que ganó por 4-2 a Colombia.

Argentina y Brasil igualaron 3-3 en tiempo reglamentario. Por la Albiceleste anotaron Cristian Borruto, Ángel Claudino y Leandro Cuzzolino. Los tantos de la Canarinha fueron de Ferrão, Matheus y Marcenio

Argentina, subcampeón en la Copa América en 2017 y actual campeón mundial, buscará su tercer título en la Copa América de Futsal.

En la competencia sudamericana, la Canarinha acumula diez de los doce títulos disputados desde 1992.

En un partido intenso, Borruto, del italiano Acqua e Sapone Calcio a 5, puso adelante a Argentina, que apenas pudo celebrar su ventaja, ya que el capitán brasileño y pívot del FC Barcelona, Ferrão, puso las acciones 1-1 unos minutos después, en la que sería la dinámica hasta el final.

Matheus, también jugador del Barcelona, anotó el 2-1 para Brasil con un cobro de pelo quieta. Pero la reacción no se hizo esperar y Ángel Claudino, del español Emotion Zaragoza, consiguió el 2-2.

Su compañero, Leandro Cuzzolino, del Acqua e Sapone Calcio a 5 de Italia, puso el 3-2 a favor de Argentina en tiro tras la expulsión del portero brasileño. Sin embargo, Marcenio, el otro brasileño en el Barcelona, dejó casi de inmediato el marcador en 3-3.

En la prórroga y con la adrenalina, el portero argentino Nicolás Sarmiento, quien milita en Real Betis Futsal, fue el protagonista al contener un tiro libre directo de Ferrão.

Brasil y Colombia jugarán este domingo por el tercer puesto. Uruguay y Venezuela harán lo propio por el quinto escalón del torneo.

La Copa América de Futsal 2022 se trasladó a última hora de Brasil a Paraguay, debido a las restricciones sanitarias en ese país a raíz de la pandemia.

El torneo, que comenzó el 29 de enero, se celebra en el polideportivo SND Arena de Asunción.

La edición de 2019, que tendría como sede la ciudad chilena de Los Ángeles, fue suspendida por la Conmebol debido a los disturbios sociales que sacudían en ese entonces a ese país. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com