LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca eliminó a Vélez y Mauro Zárate expresó: "Pasó el equipo grande"

Innecesarias declaraciones del delantero, luego de la victoria del Xeneize por penales tras una destacada actuación del rival.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Innecesarias declaraciones del delantero, luego de la victoria del Xeneize por penales tras una destacada actuación del rival.

"Pasó el equipo grande", expresó Mauro Zarate, segundos después de la clasificación de Boca superando a Vélez en la definición por penales de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Esas fueron las palabras del delantero que sin dudas jugó 180 minutos más que especiales en esta serie, luego de muchas cosas vividas desde que tomó la decisión de cambiar de camiseta allá por mediados de 2018. 

"PASÓ EL EQUIPO GRANDE"#C...

Ver tweet completo

Claro está que hubo amenazas, insultos, cánticos y muchas otras situaciones, pero nada justifica una declaración de tal naturaleza, totalmente innecesaria en un fútbol argentino que convive constantemente con situaciones violentas. 

Lo cierto es que si bien Boca terminó siendo el clasificado, fue más que atractiva la serie, sobre todo el partido de vuelta, con un Vélez manejando la pelota y jugando de los mejores partidos del ciclo de Gabriel Heinze y con un Boca dando batalla, a pesar de venir con una gran carga de partidos jugados. 

LO MEJOR DE LA CLASIFICAC...

Ver tweet completo

Tras el 0 a 0 en el global, en la lotería de los penales los jugadores Xeneizes no fallaron (Darío Benedetto, Cristian Pavón, Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini), mientras que sí lo hizo Brian Cufre para Vélez (convirtieron Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández).

De esta manera, Boca se clasificó a las semifinales y se perfila como el gran candidato a quedarse con la primera edición de la Copa de la Superliga. Su rival será Argentinos Juniors, jugando el partido de ida el domingo en el Diego Maradona y el de vuelta el 26 de mayo en la Bombonera. 

¿Vélez fue perjudicado? 

Cuando se jugaba el tiempo de descuento del primer tiempo, Vélez tuvo un tiro libre a favor y Joaquín Laso fue claramente tomado por Emmanuel Más dentro del área, infracción dentro del área que ignorada por el árbitro Fernando Espinoza

@por_minutos

El penal de Mas a Abram, ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com