LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Racing se impuso a Atlético Tucumán y volvió a festejar tras cuatro fechas en la Liga Profesional

Racing Club venció como visitante por 2-0 a Atlético Tucumán y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional.

Actualización
Racing venció a A. Tucumán. Foto: Twitter Racing Club
Racing venció a A. Tucumán. Foto: Twitter Racing Club

Racing Club venció como visitante por 2-0 a Atlético Tucumán y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional.

Racing Club logró una victoria más que merecida por 2-0 sobre Atlético Tucumán y con ello cortó una mala racha de cuatro duelos sin triunfos en la Liga Profesional Argentina. La 'Academia' quedó en el puesto 12 con sus 26 puntos, mientras que los tucumanos van en la casilla 20 con 21 unidades.

El primer tiempo pareció ser más de 'estudio' antes que ir por la victoria. Por eso, no sorprendió que terminara igualado sin goles y con apenas algunas chances de gol en ambos arcos, pero sin un peligro inminente o que dejara claro que uno era el justo merecedor de ponerse arriba en el marcador.

No fue hasta la segunda parte que la visita sacó a relucir toda su experiencia y esa necesidad por romper su mal momento tuvo una salida cuando a los 59 minutos Correa se encargaba de silenciar el estadio rival. 

Esa misma duda que generó el primer gol fue la que permitió que llegara rápidamente el segundo. Los tucumanos no parecieron despertar del 'golpe' y a los 63 minutos ya caían por 2-0 por el tanto de Rojas que parecía decretar el partido aún cuando todavía restaba por jugar cerca de media hora.

Los minutos finales encontraron a la 'Academia' bien ordenada en defensa y sin pasar mayores apuros, mientras que Tucumán intentó generar de las bandas hacia dentro, pero no tuvo las respuestas que buscó para lograr la igualdad.

PREVIA

Atlético Tucumán recibe este sábado 06 de noviembre a Racing Club por la jornada 20 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro empezará a vivirse desde las 20:15 horas locales (23:15 GMT) en el Estadio Monumental José Fierro. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

La realidad futbolística de Racing está muy lejos de ser la ideal, apenas ganó un partido de los pasados ocho de la LPF y de ubicarse en el comienzo del certamen entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores hoy es el último de los que avanzan a la Copa Sudamericana.

Tras el paso de José Antonio Pizzi y el interinato de Claudio Ubeda, llegó Gago, quien suma ocho derrotas consecutivas como DT (seis en Aldosivi y dos en Racing) y con él una mejora únicamente reflejada en el nivel juego.

Con Gago, Racing tiene un mejor funcionamiento, ejerce mayor presión sobre el rival, intenta manejar el balón procurando espacios y una mayor ambición, pero los resultados no acompañaron y acumuló derrotas ante Rosario central y Defensa y Justicia, en ambos casos por 2-1.

Atlético Tucumán vive un caso similar al de Racing pero, claro está, con distinta repercusión, ya que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar De Felippe hace tres fechas y suma dos empates y una derrota por goleada ante Platense (1-4), por lo tanto, como Gago, también busca su primer triunfo como DT. (Télam)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com