LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam • Futbolargentino.com

Independiente goleó 3-0 a Arsenal por la fecha 20 de la Liga Profesional

El Rojo ganó con goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco. 

Actualización
El Rojo goleó a Arsenal. Foto: @LigaAFA
El Rojo goleó a Arsenal. Foto: @LigaAFA

El Rojo ganó con goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco. 

Independiente recuperó la sonrisa y goleó 3-0 a Arsenal de Sarandí en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Gracias a este resultado, el "Rojo" trepó al séptimo lugar de las clasificaciones con 31 puntos y se ilusiona con la Copa Sudamericana. 

El equipo de Julio César Falcioni impuso sus condiciones en el estadio Libertadores de América (próximamente llamado Ricardo Enrique Bochini) y volvió al triunfo en el torneo local. Esta tarde, Independiente no tuvo problemas para derrotar a Arsenal y le dio una alegría sus hinchas.

El "Rojo" inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente intentó hacer daño. Tal es así que Alan Soñora (17') fue el encargado de abrir la cuenta y desatar la locura en Avellaneda. Minutos después, fue el turno del experimentado Silvio Romero, quien puso el 2-0 a los 37'.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto e Independiente encontró el 3-0 por intermedio de Alan Velasco (56'). Posteriormente, Arsenal, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el descuento, sin embargo, ese tanto nunca llegó y el árbitro marcó el final de los 90+3'.  

Dato: Independiente visitará en la próxima fecha a Central Córdoba en Santiago del Estero. Dicho juego se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre desde las 18:00 hora local (21:00 GMT).

PREVIA

Télam. Independiente, que ganó apenas uno de los últimos siete partidos que jugó y viene de sufrir una dura derrota en Rosario, recibirá este sábado a Arsenal de Sarandí, el anteúltimo, con la misión de sumar los tres puntos en un cruce por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El encuentro se jugará a partir de las 18:00 (21:00 GMT) en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

El "Rojo" de Avellaneda tiene 28 puntos y deambula en el torneo sin un estilo definido, con rendimientos individuales bajos y actuaciones cuestionables como la de la semana pasada en Rosario cuando cayó ante Newells (1-0) luego de haber jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador más por una expulsión del juvenil Marco Campagnaro.

Su rival, Arsenal, tiene apenas 16 puntos, uno más que los santiagueños de Central Córdoba, y en la fecha pasada logró una victoria sobre Sarmiento de Junín (1-0) que le permitió salir del último puesto.

Independiente persigue como objetivo clasificarse a la próxima Copa Sudamericana y lo está logrando con 48 puntos en la tabla general de la temporada, aunque de sacar una buena cantidad de unidades en el tramo final podría colarse entre los clasificados a la Libertadores.

Arsenal, por su parte, necesita seguir sumando para no sufrir el año próximo con el descenso, y el entrenador Israel Damonte podría repetir el equipo, aunque si hace un cambio será el ingreso de Alejo Antilef, autor del gol del triunfo ante Sarmiento, por Lucas Albertengo.

El historial entre ambos es de 28 partidos y está igualado con 10 triunfos para cada uno y ocho empates.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com