LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam • Futbolargentino.com

Talleres derrotó 2-0 a Godoy Cruz y se puso a cuatro puntos de River Plate

Talleres de Córdoba doblegó al "Tomba" con goles de Rafael Pérez y Juan Komar.

Actualización
Talleres ganó y acecha a River. Foto: @CATalleresdecba
Talleres ganó y acecha a River. Foto: @CATalleresdecba

Talleres de Córdoba doblegó al "Tomba" con goles de Rafael Pérez y Juan Komar.

¡Triunfazo! Talleres derrotó 2-0 a Godoy Cruz en un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Gracias a este resultado, el cuadro cordobés sumó 39 unidades y quedó a cuatro del líder River Plate. 

El equipo del Alexander "Cacique" Medina consiguió su segunda victoria consecutiva y sueña con pelearle el campeonato a los pupilos de Marcelo Gallardo. Esta tarde, Talleres sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El "Tomba" arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca del gol. Tal es así que llegaron al arco de Guido Herrera con peligrosidad. El meta de la "T" respondió de gran manera y salvó su portería en reiteradas oportunidades.

Ya en el complemento, el colombiano Rafael Pérez (60') venció la resistencia mendocina y abrió la cuenta a favor de Talleres. Posteriormente, el defensor Juan Komar (72') aprovechó un tiro de esquina y consiguió el 2-0 tras sacar un potente remate de cabeza.

Ahora, Talleres tendrá que enfocarse en lo que será el duelo ante Vélez Sarsfield en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Dicho juego se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre desde las 18:00 hora local (21:00 GMT).

PREVIA

Télam. Godoy Cruz de Mendoza recibirá este sábado a Talleres de Córdoba en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que será la antesala del que protagonizarán el 12 de noviembre en la semifinal de la Copa Argentina. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15:45 (18:45 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Godoy Cruz es uno de los equipos sorpresa del campeonato desde la llegada de su entrenador Diego Flores y tiene 26 puntos, aunque necesita engrosar su promedio de cara a los descensos de 2022.

Talleres, en cambio, se mantiene expectante en la lucha por el título, con sus 36 unidades y es el único escolta de River (43).

El conjunto mendocino tendrá una baja confirmada: Gonzalo Abrego, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda. En su lugar estará Bruno Leyes, de buen nivel cuando le tocó jugar ante Banfield.

En el caso de Talleres, el DT uruguayo Alexander Medina se verá obligado a efectuar al menos dos variantes por la lesión del delantero Carlos Auzqui y la suspensión del defensor Nahuel Tenaglia.

Los nombres que se perfilan como reemplazantes son Juan Cruz Esquivel, que cumpliría de esta manera su primera actuación como titular, y Julián Malatini en el lateral derecho. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com