LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia goleó en casa a Rosario Central por la Liga Profesional

Defensa y Justicia venció por 3-0 a Rosario Central y alcanzó los 34 puntos en la Liga Profesional.

Actualización
Defensa se impuso a Rosario Central. Foto: Twitter Defensa y Justicia
Defensa se impuso a Rosario Central. Foto: Twitter Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció por 3-0 a Rosario Central y alcanzó los 34 puntos en la Liga Profesional.

Defensa y Justicia reafirmó su buen momento al golear 3-0 a Rosario Central en la fecha 20 de la Liga Profesional Argentina. El conjunto de 'El Halcón' llegó de esta manera a los 34 puntos y se ubica momentáneamente en el 3er lugar del campeonato; los 'Canallas' se quedan en el puesto 15 con 24 unidades.

Todo empezó favorable para los dueños de casa que lo pasaron a ganar apenas a los 4 minutos de juego gracias al tanto anotado por Francisco Pizzini tras servicio de Miguel Ángel Merentiel. La ventaja le dio más confianza a los locales que salieron a proponer en campo rival.

Entonces no tuvo que pasar mucho para que Defensa estire en el marcador, sobre los 12 minutos apareció nuevamente en escena Merential aunque esta vez para ser el mismo el que anote ante el guardameta Broun. 

En el complemento, pese a los cambios, Rosario no encontró el camino y salvo alguna que otra jugada aislada no llevó gran peligro al arco de Unsain. Por el contrario, un descuido atrás permitió que Bou supiera el tercero de los locales y liquidara practiamente el encuentro a los 60 minutos de juego.

De allí para adelante, el partido se hizo cortado en media cancha y a raíz de ello se amonestaron a varios jugadores visitantes. Y es que el ímpetu por encontrar, al menos, un gol y acortar distancias era urgente aunque no lograron su cometido.

PREVIA

Defensa y Justicia recibe este viernes 05 de noviembre a Rosario Central por la jornada 20 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 19:00 horas locales (22:00 GMT) en el Estadio Norberto 'Tito' Tomaghello. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Defensa y Justicia está quinto con 31 puntos, en la fecha pasada venció a Racing por 2-1 en Avellaneda y el entrenador Sebastián Beccacece repetirá la formación para recibir a los rosarinos.

Central, con 24 unidades, viene de perder con Unión (2-1) en Santa Fe y su entrenador Cristian "Kily" González hará al menos dos cambios, ya que retornarán Emmanuel Ojeda por el lesionado Leandro Desábato y Gastón Ávila luego de cumplir una fecha de suspensión en lugar de Ricardo Garay.

El historial entre ambos en primera división es de apenas seis partidos, con tres triunfos del "Halcón" de Florencio Varela, dos empates y uno de los rosarinos.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Nicolás Ferreyra, Gino Infantino, Emannuel Ojeda y Francisco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González. (Télam)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com