LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata frenó a River Plate e igualó 1-1 por la fecha 19 de la Liga Profesional

Estudiantes logró un gran empate en casa frente a River Plate este domingo, gracias a un gol de Leandro Díaz.

Actualización
Estudiantes igualó con River este domingo. Foto: Twitter @LigaAFA
Estudiantes igualó con River este domingo. Foto: Twitter @LigaAFA

Estudiantes logró un gran empate en casa frente a River Plate este domingo, gracias a un gol de Leandro Díaz.

Si bien River Plate igualó 1-1 en su visita a Estudiantes en la ciudad de La Plata y puso fin a su serie de ocho encuentros con triunfos consecutivos, el equipo ‘Millonario’ sigue con paso firme hacia el título y mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Talleres de Córdoba, cuando sólo restan seis jornadas para la finalización del torneo argentino.

En el último encuentro de este domingo, el equipo que conduce Marcelo Gallardo empató a uno y, tras ponerse en ventaja con el gol del paraguayo Robert Rojas, debió contentarse con un punto tras el empate marcado por Leandro Díaz en el inicio del complemento.

Tras este resultado, River suma 43 puntos disputada casi en su totalidad la decimonovena jornada del certamen, y tiene una ventaja de siete unidades sobre Talleres de Córdoba, que este sábado se impuso por 1-0 ante Huracán con el gol del colombiano Diego Valoyes.

Previa del partido:

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata recibe este domingo desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) al líder del torneo, River Plate. Revive el Estudiantes vs River AQUÍ.

El 'Pincharrata' quiere cortar una racha negativa de seis encuentros sin poder conocer de triunfos, pero no la tendrá nada fácil considerando el nivel del rival al que se enfrenta y es que no es un detalle menor el saber que se trata del mejor equipo hoy por hoy.

Es por eso, que su técnico Ricardo Zielinski tiene en mente realizar tres cambios con respecto a su última derrota ante Colón. David Ayala reemplazará a Jorge Rodríguez (esguince en el tobillo derecho). Además de Manuel Castro, quien vuelve a la titularidad y Leandro Díaz, por Francisco Apaolaza.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo solo tendrán una variante en comparación del once que enfrentó y venció a Argentinos Juniors. Será Enzo Pérez, quien luego de cumplir su fecha de suspensión, tomará el lugar de su reemplazo Bruno Zuculini. 

Cabe resaltar que, Estudiantes ya pudo enfrentar a River Plate en el presente 2021. Fue en el mes de febrero pasado y la victoria fue para el local por 2-1.

Posibles alineaciones

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, David Ayala, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com