LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Newell's venció 1-0 a Independiente por la fecha 19 de la Liga Profesional

Con un hombre menos y un agónico gol de Román Bravo, Newell's se impuso a Independiente.

Actualización
Newell's venció por la mínima diferencia a Independiente. Foto: Twitter @Newells
Newell's venció por la mínima diferencia a Independiente. Foto: Twitter @Newells

Con un hombre menos y un agónico gol de Román Bravo, Newell's se impuso a Independiente.

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Newell's venció este domingo por 1-0 a Independiente en el Estadio Marcelo Bielsa. Un agónico tanto de Román Bravo le da tres puntos claves para darse un respiro a la 'Lepra', que además saca ventaja de los últimos lugares de la tabla.

Un encuentro que en su primera mitad encontró al 'Rojo' como pleno dominante y es que a partir de hacerse de la posesión del balón, las llegadas más claras fueron justamente visitantes. Así, sobre los 23 minutos, Silvio Romero encontró un mal despeje defensivo y de remate cruzado hizo levantar a más de un hincha presente.

Ya para la parte complementaria, el desenlace no fue distinto más aún cuando todo se le terminó complicando a Newell's que sobre los 72' sufrió la expulsión (por doble amarilla) de Mauro Campagnaro, quien indudablemente ponía en desventaja númerica a su equipo.

Sin embargo, el dueño de casa supo cuidar fielmente su arco y eso le terminó valiendo ya que sobre el complemento, Román Bravo encontró un rebote en el área contraria y de primera -sin dejarla caer- anotaría un golazo de otro partido, para que la mala racha se esfume.

Con este resultado, Newell's Old Boys logra sumar 20 puntos y escala hasta la vigésima casilla, mientras que, Independiente cae al décimo lugar con 28 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, Newell's Old Boys recibe este domingo desde las 18:00 hora argentina (21:00 GMT) a Independiente en el Estadio Marcelo Bielsa. Revive el Newell's vs Independiente AQUÍ.

Un mal momento el que atraviesa el combinado 'leproso' que no logra salir airoso desde hace seis presentaciones, el mismo que lo ha puesto en la antepenúltima casilla de la tabla con 17 unidades. Por ello, la obligación es recuperarse en casa, una plaza que no ha sido precisamente su aval a lo largo de la temporada.

Por su parte, otra es la realidad de Independiente que llega fortalecido tas vencer por la mínima diferencia (1-0) a Unión de Santa Fe. Con 28 puntos, el 'Rojo' se ilusiona con meterse a puestos de clasificación a un torneo internacional.

Cabe resaltar, que no será la primera vez que Newell's se mida a Independiente este 2021, pues lo hicieron en el mes de marzo pasado y la victoria fue visitante por 2-1.

Posibles alineaciones

Newell's: Ramiro Macagno, Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Marco Campagnaro, Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Nico Castro; Maxi Comba, Nacho Scocco. Adrián Taffarel

Independiente: Sebastián Sosa, Fabicio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega, Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora, Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com