LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam / EFE • Futbolargentino.com

Gimnasia derrotó 1-0 a Boca en la Bombonera

El equipo de Sebastián Battaglia sumó su segunda derrota consecutiva. 

Actualización
Gimnasia ganó en la Bombonera. Foto: @gimnasiaoficial
Gimnasia ganó en la Bombonera. Foto: @gimnasiaoficial

El equipo de Sebastián Battaglia sumó su segunda derrota consecutiva. 

EFE. Boca Juniors perdió 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local en la Bombonera en un resultado que pone en peligro su clasificación a la edición 2022 de la Copa Libertadores, a falta de seis jornadas para la finalización del torneo.

Un tanto de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, de penalti, le alcanzó a Gimnasia para lograr un triunfo que dejó a Boca en el sexto lugar de la tabla anual que otorga tres lugares para la Copa Libertadores del año próximo.

El sábado fue una jornada muy emotiva para el fútbol argentino ya que en todos sus estadios se realizó un homenaje por el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, el primero desde el fallecimiento del ex astro del fútbol mundial.

En otro de los encuentros de este sábado, Talleres de Córdoba se impuso por 1-0 ante Huracán con el gol del colombiano Diego Valoyes para alcanzar los 36 puntos y quedar a seis del líder River Plate, que este domingo visitará a Estudiantes en La Plata para buscar dar un nuevo paso hacia el título y volver a recomponer la ventaja previo al inicio de esta decimonovena jornada.

Otro de los equipos que logró un triunfo en esta fecha fue Lanús, que este viernes venció a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde este sábado se realizó una fiesta especial para recordar al ex astro del fútbol mundial.

Con esta victoria, el 'Granate' alcanzó los 34 puntos, mientras que Vélez se quedó en 31 tras caer este domingo por 2-1 en su visita a Banfield.

Los restantes resultados registrados este sábado fueron la goleada 4-1 de Platense sobre Atlético Tucumán, la victoria 1-0 de Arsenal sobre Sarmiento, mientras que el viernes el Racing Club de Fernando Gago encadenó su segunda derrota al caer 1-2 ante Defensa y Justicia.

Este domingo, además del Estudiantes-River Plate habrá otros tres encuentros: San Lorenzo-Godoy Cruz, Unión-Rosario Central y Newell's Old Boys-Independiente, mientras que el lunes habrá otros dos: Patronato-Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero-Aldosivi. 

PREVIA

Télam. Boca Juniors recibe este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de un triunfo que tranquilice las aguas "Xeneizes" en una campaña que lo tiene lejos del puntero River, y con la cabeza en la Copa Argentina para poder clasificar a la Copa Libertadores. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El partido se jugará en La Bombonera desde las 20:15 hora local (23:15), con arbitraje de Ariel Penel y TV a cargo de Fox Sports.

Golpeado tras la derrota por 2-0 ante Vélez el domingo pasado de visitante, el equipo que dirige Sebastián Battaglia comienza a arrastrar la deuda de no responder en las "paradas bravas", como fue la derrota ante River en el Monumental (2-1) y en la fecha pasada ante un buen conjunto como el del barrio porteño de Liniers.

Por eso todos piensan en el cruce del 3 de noviembre ante Argentinos Juniors en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina, algo que el "mundo Boca" observa con expectativa y también preocupación, porque el acceso a la Libertadores 2022 no parece tan sencillo, toda vez que en la otra llave están Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

En ese contexto, Boca necesita de un triunfo ante el "Lobo" como para volver a prenderse entre los que suman puntos en la tabla general para poder llegar de manera directa al principal torneo continental, en donde suma 52 unidades, una menos que Talleres (que por ahora clasifica y deja afuera al "Xeneize") y dos puntos más que Lanús.

Con algunos lesionados en el horizonte y el crucial choque ante el "Bicho", el DT boquense hará algunos cambios y buscará también mejorar el funcionamiento de su equipo, algo que hasta ahora no ha conseguido de forma continuada.

Los cambios en el primer equipo boquense serán la vuelta de Luis Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operará de la luxación de su hombro derecho), Carlos Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Esteban Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Cristian Medina por Juan Ramírez (molestia en un tobillo), Edwin Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Norberto Briasco por Cristian Pavón (será preservado para el partido de la Copa Argentina).

En cuanto al marcador de punta Agustín Sández, quien acusó algo de fiebre y anginas en la semana, dio negativo por coronavirus en el hisopado rápido que le hicieron. Si mejora, podría estar ante el "tripero" en lugar del colombiano Frank Fabra, quién así también se lo "guardaría" para el partido ante Argentinos Juniors.

Los convocados en Boca, además de los posibles titulares, son Javier García, Lisandro López, Agustín Sández, Eros Mancuso, Alan Varela, Diego "Pulpo" González, Aaron Molinas, Cristian Pavón y Exequiel Zeballos.

Por el lado de Gimnasia, el DT Néstor "Pipo" Gorosito mantendría entre los titulares Lucas Licht, ya que Matías Melluso continúa en recuperación y no estaría en condiciones de reaparecer.

El entrenador quedó conforme con el trabajo que hizo el equipo en el empate 2-2, de local, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com