LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció a Racing y complicó su momento en la Liga Profesional

Defensa y Justicia derrotó como visitante por 1-0 a Racing Club y complica su situación en la Liga Profesional.

Actualización
Defensa se impuso a Racing como visitante. Foto: Twitter Defensa y Justicia
Defensa se impuso a Racing como visitante. Foto: Twitter Defensa y Justicia

Defensa y Justicia derrotó como visitante por 1-0 a Racing Club y complica su situación en la Liga Profesional.

Defensa y Justicia logró un triunfo más que importante en campo de Racing Club por 2-1 y con ello se metió al 4to lugar de la Liga Profesional. Por su parte, la 'Academia' se sigue complicando en el torneo y lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar. 

Los dueños de casa salieron con la obligación de sumar los tres puntos luego de su irregular campaña en lo que va del año. Por eso, el debut de Gago en banquillo de la 'Academia' era tan observada pues se buscaba algún tipo de respuesta futbolística dentro del plantel. 

Sin embargo, pese a los intentos iniciales, nadie se hizo daño en la primera mitad y tuvieron que conformarse con algunos chispazos y llegadas por medio de centros al corazón del área. Eso sí, Defensa planteó un partido inteligente que al final le dio resultado.

En el complemento, apenas a los 47 minutos, Bou se encargaba de abrir la cuenta para la visita y como para no dejar reaccionar al rival, Paredes ponía el 2-0 a los 51; es decir, solo cuatro minutos después. Esto tuvo eco en el DT local que de inmediato realizó algunas variantes para refrescar al equipo.

Así fue como a los 73 minutos, un penal bien ejecutado por Copetti les permitió descontar y llenarse nuevamente de ilusiones, pero esto sería muy tarde pues Defensa ya tenía controlado el partido pese a que Racing adelantó sus líneas para complicar a la visita. 

Al final, no daría tiempo para más y la 'Academia' terminaría por ceder tres puntos claves ante un cuadro 'verde' que cada vez parece hallar su mejor versión en el campeonato argentino.

PREVIA

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, Racing recibe este viernes desde las 19:00 hora argentina (22:00 GMT) a Defensa y Justicia en el Estadio Juan Domingo Perón. Sigue EN VIVO el Racing vs Defensa y Justicia AQUÍ.

En un duro momento en el torneo local, Fernando Gago hace su estreno en el Cilindro con la única consigna de poder gritar victoria. Bajo esa premisa, con 23 unidades y decimoquinto en la tabla, la 'Academia' quiere romper la mala racha de tres encuentros sin poder salir airoso. A ello habría que sumarle el hecho de dejar atrás la reciente caída ante Rosario Central (2-1).

Por su parte, otra es la cara del 'Halcón' que encarrila cinco encuentros sin conocer de derrotas (cuatro triunfos y un empate). Justamente, el pasado fin de semana pudo celebrar en casa frente a Platense pudiendo alcanzar la sétima casilla. 

Cabe resaltar, que la última vez que Racing recibió a Defensa y Justicia fue en noviembre del 2019. El marcador finalizó igualado 1-1. 

Posibles alineaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado o Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Julián López o Matías Rojas; Benjamín Garré o Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com