LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Antonio Mohamed se despidió de Huracán y Néstor Apuzzo inició un nuevo interinato

El coordinador de las divisiones juveniles del Globo dirigirá el último partido de la Copa Libertadores y posiblemente un partido de Copa Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El coordinador de las divisiones juveniles del Globo dirigirá el último partido de la Copa Libertadores y posiblemente un partido de Copa Argentina.

Antonio Mohamed se despidió el plantel de Huracán tras su renuncia producida el último martes y en su lugar se hizo oficial que interinamente se hace cargo Néstor Apuzzo

@CAHuracan

#Huracán ?? Antonio Moham...

Ver tweet completo

El Tuco estuvo en el predio de La Quemita y, además de tener el último contacto con los futbolistas, también lo hizo con el presidente Alejandro Nadur y con otros dirigentes.

Luego, la práctica fue conducida por Apuzzo quien inicia de esta manera su noveno ciclo como entrenador del primer equipo. Antes reemplazó a Fernando Quiroz (2005), Juan Amador Sánchez (2011), Diego Cocca (2012), Antonio Mohamed (2013), Frank Darío Kudelka (2014), Juan Manuel Azconzabal (2016) y a Ricardo Caruso Lombardi (2017). 

@CAHuracan

#Huracán?? Éste será el c...

Ver tweet completo

Vale recordar que Apuzzo es parte de la historia del club al haber ganado la Copa Argentina 2014 (ante Rosario Central), la Supercopa Argentina 2015 (ante River) y ascendió al equipo a primera división por última vez en 2014 ganándole el partido de desempate a Atlético Tucumán. 

En principio, la idea de la dirigencia es que el ciclo interino sea para el último partido de la Copa Libertadores 2019 frente a Deportivo Lara y para el partido de Copa Argentina ante Unión de Sunchales, en caso de que se programe para este semestre. 

¿Y el futuro reemplazante?

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, reconoció que durante el fin de semana se iniciarán las gestiones para designar a un nuevo entrenador. 

“Hay tres nombres y de esa terna va a salir. Lo importante es conseguir el técnico que necesita Huracán, y lo vamos a conseguir. Debería ser un técnico que se adapte a los jugadores que tenemos”, aseguró Nadur en diálogo con CNN Radio. 

"Para los primeros días d...

Ver tweet completo

Además, si bien omitió dar nombres y no se pronunció sobre las posibilidades de Miguel Ángel Ruso y Ricardo Zielinski, descartó completamente la continuidad de Néstor Apuzzo y el regreso de Frank Darío Kudelka. “No me cierra”, manifestó sobre este último. 

Sobre Diego Maradona expresó: “Diego me encantaría, y más me gustaría haberlo tenido como jugador. Pero creo que no están dadas las condiciones para que él esté hoy en Huracán manejando el cuerpo técnico. Ojalá algún día pueda ser”. 

Finalmente, hizo un balance sobre el presente de club tras un irregular comienzo de 2019. "La responsabilidad es de todos. En orden de importancia: directivos primero, cuerpo técnico después, y después los jugadores. Pero Huracán es una institución a la que le pasan estas cosas y nos vamos a recomponer rápidamente. No tenga dudas". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com