LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Agustín Giay, ex San Lorenzo, fue presentado como nuevo jugador de Palmeiras

El lateral de 20 años, Agustín Giay, fue anunciado como nuevo jugador de Palmeiras de Brasil.

Foto: Twitter @Palmeiras
Foto: Twitter @Palmeiras

El lateral de 20 años, Agustín Giay, fue anunciado como nuevo jugador de Palmeiras de Brasil.

Palmeiras, uno de los clubes más poderosos de fútbol brasileño, anunció este viernes el fichaje del argentino Agustín Giay, un joven lateral de 20 años que llega al equipo paulista procedente del San Lorenzo.

"Bienvenido hermano", publicó el Palmeiras en sus redes sociales, junto a una foto del jugador argentino vestido con la camisa verde del club brasileño, con el que ha firmado por cinco años.

Giay, tras una negociación que duró varias semanas, se presentó el pasado martes en la sede del Palmeiras en São Paulo para los exámenes de rigor y su fichaje solo fue oficializado este viernes, una vez que recibió el visto bueno de los médicos.

Debutó en abril de 2022 en San Lorenzo, con el que jugó un total de 88 partidos, con un rendimiento que le llevó a disputar el Mundial Sub'20 con la selección argentina en 2023.

El Palmeiras no reveló el valor de la transferencia pero, de acuerdo a la prensa local, pagará al San Lorenzo unos 7,5 millones de dólares por el 75 % de los derechos del lateral derecho.

El equipo brasileño tiene en esa posición a Marcos Rocha, de 35 años, y a Mayke, de 31, con quienes el joven argentino disputará la titularidad.

El Palmeiras, dirigido por el entrenador portugués Abel Ferreira, se sitúa actualmente en la cuarta posición del Campeonato Brasileño, y está clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se enfrentará al Botafogo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com