LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca ante Crucero aumenta su ventaja y se acerca al título

Boca Juniors derrotó a Crucero del Norte en La Bombonera y estiró la ventaja sobre sus perseguidores, además ratificó el descenso del misionero en la fecha 27 de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó a Crucero del Norte en La Bombonera y estiró la ventaja sobre sus perseguidores, además ratificó el descenso del misionero en la fecha 27 de la Liga Argentina.

En un encuentro de extremos, el líder Boca Juniors consiguió un triunfo ajustado por (1-0) ante el colista Crucero del Norte, en un resultado que le permitió ampliar a seis puntos su diferencia sobre su escolta, San Lorenzo.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Con un solitario autogol de Gabriel Tomassini y con un nuevo penalti desperdiciado por Carlos Tevez, Boca consiguió un valioso triunfo ante su público que lo perfila hacia el título en el torneo argentino.

Tras esta victoria, el equipo xeneize totaliza 61 unidades, seis más que San Lorenzo y a ocho de distancia de Rosario Central, con tan solo tres fechas por disputarse.

Si bien Boca consiguió la victoria, no logró plasmar en el marcador la diferencia de jerarquía con Crucero del Norte que, luego de su derrota en La Bombonera, ratificó su descenso a la segunda categoría.

Los partido que le dan final a la jornada dominical, fueron la goleada (3-0) en el clásico por parte de Independiente de Avellaneda sobre River Plate en el Libertadores de América, además de la victoria en el Coloso del Parque de Newell's Old Boys por (2-0) frente a Huracán.

En otros resultados de esta vigésima séptima jornada, Unión y Colón igualaron sin goles en el clásico santafesino, mientras que Nueva Chicago se impuso, a domicilio, por (1-2) a Vélez Sarsfield en Liniers.

Además, Godoy Cruz superó en el Malvinas Argentinas de Mendoza con autoridad por (3-0) al Temperley, mientras que el viernes Belgrano de Córdoba derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia, en un resultado que lo deja bien perfilado para ingresar a la liguilla para clasificar a la Copa Libertadores. 

 

Acá el partido completo: Boca Juniors 1-0 Crucero del Norte

 

Acá el partido completo: Independiente de Avellaneda 3-0 River Plate

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com