Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 10 / Sep / 2019

Santiago Lara, el décimo hijo de Diego Maradona: tiene 18 años y vive en La Plata

De confirmarse, serían ya 10 los herederos de Maradona: los cuatro hijos cubanos -Javielito, Lu, Joana y Harold-, Giannina y Dalma Maradona, Diego Junior, Jana, Dieguito Fernando y el joven platense.

Santiago Lara, un joven de 18 años oriundo de La Plata
Santiago Lara, un joven de 18 años oriundo de La Plata

Santiago Lara, tiene 18 años y es oriundo de La Plata. Hace años su madre inició acciones legales para que el ex campeón del mundo lo reconozca, pero no prosperaron. Hoy con la llegada de Diego Maradona a Gimnasia el joven volvió a tomar trascendencia. 

Pero lo cierto que su existencia se conoció en marzo de este año cuando aparecieron también cuatro hijos de Diego Maradona en Cuba. Entonces de confirmarse y que todos sean reconocidos como tales serían 10 los herederos del clan: los cuatro hijos cubanos -Javielito, Lu, Joana y Harold-, Giannina y Dalma Maradona, Diego Junior, Jana, Dieguito Fernando y este último el joven platense. 

Lo cierto es que Santiago Lara usaba hasta hace no tanto el pelo largo como Maradona en la época de jugador y hay que reconocerlo, el parecido impactó mucho. Ahora, sentado en Intrusos pero ya con el pelo corto confiesa que se parece a su mamá. 

Su madre falleció a causa de una enfermedad cuando él tenía tres años. En ese entonces la mujer ya había comenzado luego el juicio de filiación en 2004.

Vale aclarar que fue el propio Matias Morla, abogado de Diego, quien dio a conocer la noticia. Y ahora en diálogo con Jorge Rial, le envía un audio con voz de sorprendido en respuesta a la aparición del joven de La Plata: "Desde ya que estoy a disposición completamente es una historia impactante la que cuenta con todo gusto lo recibo a él y a su abogado (Fabián Musto) en mi estudio. También se lo transfiero a Diego y en el caso que él acepte hago el encuentro. El criterio mio es conciliar y llevar adelante la situación. Si es el padre tendrá la misma actitud que tuvo con el resto de los hijos". 

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com