Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo cayó 5-0 con Taboao Magnus Futsal en la final de la Copa Libertadores de Futsal Femenino

Las Santitas no pudieron ante el podería brasilero y cayeron goleadas 5-0 en la final de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022.

Las Santitas cayeron goleadas en la final. Foto: EFE
Las Santitas cayeron goleadas en la final. Foto: EFE

Las Santitas no pudieron ante el podería brasilero y cayeron goleadas 5-0 en la final de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022.

El poderío de Brasil en la Copa Libertadores femenina de fútbol sala quedó ratificado con la goleada por 0-6 de Taboão Magnus a las argentinas de San Lorenzo en la final jugada en el complejo Polideportivo Quillacollo en Bolivia.

La formación dirigida por la brasileña Cris Souza no dio margen a las 'santitas' argentinas, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Con un paso perfecto por todo el certamen, Taboão Magnus se unió a los clubes también brasileños Unochapecó, Barateiro, Leões Da Serra y Cianorte, que levantaron la copa en las ediciones anteriores de la Libertadores, los dos primeros en dos ocasiones cada uno.

Más temprano, las paraguayas de Sport Colonial se adjudicaron el tercer lugar al derrotar por 2-4 al Fundación Juventas colombiano.

El plantel anfitrión del torneo, el Always Ready boliviano, quedó en la quinta posición de la clasificación general gracias al triunfo por 6-5 ante el Santo Domingo de Ecuador en un encuentro también disputado en esta jornada.

La séptima edición del torneo se efectuó en la ciudad boliviana de Quillacollo, en el centro de Bolivia.

Diez clubes sudamericanos participaron en este certamen que pudo celebrarse tras dos suspensiones continuas por la pandemia de la covid-19. EFE

PREVIA

Por la final de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022, este sábado 11 de junio, desde las 18:00hrs, San Lorenzo se enfrentará a Taboao Magnus Futsal en el complejo Polideportivo Quillacollo de Cochabamba, Bolivia. 

Las Santitas llegaron a esta final tras haber derrotado 5-3, en la tanda de los penales, a Fundación Juventas de Colombia. El partido había quedad igualado 4-4, por lo que tuvieron que definir en la vía de los penales, donde San Lorenzo mostró mejor efectividad, y así consiguió el pase a las finales.

Por otro lado, Taboão Magnus de Brasil no tuvo ninguna complicación en las semifinales ya que, golearon 5-0 a Sport Colonial de Paraguay

Las dirigidas por Claudio García intentarán romper con la racha de los equipos brasileños en la Libertadores, ya que de las seis ediciones de este torneo, en todas siempre ganó un club de Brasil, por tal motivo, las Santitas saldrán a hacer historia y traer la copa a la Argentina.

Dónde ver el partido de San Lorenzo vs Taboão Magnus de Brasil por la final de la Libertadores de Futsal Femenino

Este encuentro entre las Santitas y las brasileñas, lo podrás seguir en vivo desde plataformas oficiales de Facebook Watch y Youtube de la Conmebol.

https://www.facebook.com/watch/CopaLibertadores/

Las Santitas llegaron a la final tras vencer a Fundación Juventas. Foto: Twitter @LibertadoresFS
Las Santitas llegaron a la final tras vencer a Fundación Juventas. Foto: Twitter @LibertadoresFS

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com