San Lorenzo consiguió su primer triunfo en el año al vencer por la mínima a Newell's

En el arranque del partido, Botta marcó el único gol para el 'Ciclón' que le dio la victoria y le permite seguir de cerca a Boca. Por un lado, Newell's no sabe de victorias y con está nueva derrota peligra la continuidad de Juan Manuel Llop. 

Actualización
San Lorenzo logró un triunfo ajustado sobre Newell's. Foto: Twitter
San Lorenzo logró un triunfo ajustado sobre Newell's. Foto: Twitter

En el arranque del partido, Botta marcó el único gol para el 'Ciclón' que le dio la victoria y le permite seguir de cerca a Boca. Por un lado, Newell's no sabe de victorias y con está nueva derrota peligra la continuidad de Juan Manuel Llop. 

Por la fecha 16 de la Superliga Argentina. el 'Ciclón' logró obtener tres puntazos que le permiten seguir escolta de Boca y seguir en puestos de copa en la mira de la Copa Libertadores 2019. Fue un partido donde los dirigidos por el 'Pampa' Biaggio supieron manejarlo con un único gol de Botta tras un centro que primero pegó en Coloccini, y a la vez cayó de rebote para el delantero. El partido iba 1 por 0, y asi iba a quedar.

Mirá también: Boca Juniors: Emanuel Reynoso será de la partida ante Banfield

En la segunda mitad, el autor del gol tuvo que salir tras una fuerte falta en contra de el, el 10 Romagnoli entró en su reemplazo. Durante el resto del encuentro ya no hubo mucho protagonismo aunque aún era un partido abierto, para el empate de 'La Lepra'. Sin embargo el partido quedó asi y el combinado 'Azulgrana' ganó a las justas donde complica a Newell's y lo hunde en la parte baja de la tabla. A la vez, este partido sería su último partido de su aún DT, Juan Manuel Llop, que tras el partido la dirigencia 'Rojinegra' le habría puestos el ultimátum que de perder ante San Lorenzo se iba despidiendo del cargo. 

La visita agarró la pelota y se hizo dueña del partido sobre el final, con San Lorenzo apostando a que Blandi agarre algún bochazo de contra. Sin embargo, Newell's no logró monopolizar el dominio ni transformarlo en ocasiones de gol, más allá de algún intento más de Leal que desactivó Navarro. Ganó con lo justo, sí, pero volvió a sumar de a tres y se mantiene a tiro de la punta.

El gol de Botta para poner el 1 por 0 sobre 'La Lepra'

LA PREVIA

San Lorenzo recibe este sábado desde las 17:00 a Newell's Old Boys por la fecha 16 de la Superliga en el Nuevo Gasómetro. Los de Boedo necesitan un triunfo que les permita seguir soñando con el título. Néstor Pitana será el árbitro del encuentro que será transmitido por Fox Sports Premium.

EN VIVO ONLINE

El equipo dirigido por Claudio Biaggio viene descansado, ya que no jugó la fecha pasada ante Independiente por el compromiso del 'Rojo' en la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil (1-1) y se ubica a 9 puntos de Boca Juniors.

San Lorenzo marcha tercero con 28 puntos y un triunfo lo mantendrá aferrado a los primeros lugares de la tabla.

Newell's, por su parte, vive una crisis deportiva e institucional, en la posición 23 con 13 puntos, tiene un difícil panorama para este partido y viene de caer por 0-1 ante Colón en casa.

Alineaciones confirmadas:

San Lorenzo: 

@SanLorenzo

?????? Así forma #...

Ver tweet completo

 

Newell's Old Boys:

@CANOBoficial

¡Todo confirmado! ?...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com