Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Qué opina Chiqui Tapia de los promedios?

El presidente de la AFA tomó como ejemplo a Tigre para su análisis. ¡Mirá lo que dijo!

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la AFA tomó como ejemplo a Tigre para su análisis. ¡Mirá lo que dijo!

Los Promedios son un tema de debate constante en el fútbol argentino. Tigre sirvió como disparador para cuestionar este método ya que el Matador, de gran actuación en el campeonato de Primera División, descendió a la B Nacional, pero está muy cerca de clasificar a la final de la Copa de la Superliga (goleó 5-0 a Atlético Tucumán en la ida de las semis). 

Sobre este asunto habló Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA: "La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo (Tigre), pero las reglas también se aceptaron de esa manera. Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico", declaró a TyC Sports.

@TyCSports

Chiqui Tapia y la situaci...

Ver tweet completo

"Será cuestión de seguir trabajando para modificar esto y que no asumas con un plantel armado y te toque descender. Eso es injusto, la verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga", agregó el dirigente. 

Además, fue consultado sobre la actuación del árbitro Fernando Espinosa en el Boca-Vélez, cuando no sancionó un penal de Emmanuel Mas sobre Joaquín Laso. "Confío mucho en los árbitros. Ellos van a ser cuestionados porque todos cuestionamos a todos. Tenemos que darle el valor al arbitraje que realmente tiene. Después son cuestiones de fracciones de segundos en los que tienen que tomar decisiones. El que pierde le echa la culpa a otro", opinó.

@tapiachiqui

Hoy estuve participando d...

Ver tweet completo

Tapia y su visión sobre la Selección Argentina

En cuanto a la nómina preliminar de 40 jugadores que dio Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, para la Copa América, remarcó: "Es una lista auspiciosa, lástima los jugadores que se vienen lesionando últimamente. Sin dudas, estoy muy conforme porque se ve reflejado lo que uno quiere con la Selección. Tenemos que tener una buena Copa América, pero por sobre todas las cosas tenemos que seguir desarrollando este proyecto", admitió. 

#SeleccionMayor @lioscalo...

Ver tweet completo

"Cuando los chicos de la Sub 15 lleguen a la Sub 20, ahí vamos a tener una base para la Selección mayor. Lo importante es que podamos tener tres o cuatro chicos que estén a la altura de las circunstancias y que jueguen sin que les pese la camiseta. Los argentinos queremos ganar siempre, uno tiene que tener un proyecto y desarrollarlo. Para eso necesitamos tiempo", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com