Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 16 / Ene / 2020

No hay postergación: La Superliga comenzará el 24 de enero

Los 24 clubes de Primera División votaron el posible cambio de fecha y por un sólo voto se mantuvo el calendario, aunque no habrá fecha entre semana.

La Superliga comenzará el 24 de enero, como estaba pautado. Foto: Twitter Superliga
La Superliga comenzará el 24 de enero, como estaba pautado. Foto: Twitter Superliga

Finalmente, los clubes de la Superliga decidieron que el torneo inicie en las fechas pautadas, más allá de que no fue por decisión de la mayoría simple ya que 15 clubes votaron a favor y nueve en contra, pero se necesitaban al menos dos tercios para hacer realidad la propuesta que tenía el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino. Ante este panorama, la acción se reanudará el viernes 24 de enero.

Los clubes que determinaron que el calendario firmado con más de seis meses de diferencia fueron River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell's. Aún así, no todo quedó según lo estipulado ya que se resolvió quitar la fecha 18 de entre semana que estaba prevista para los días 28, 29 y 30 de enero.

Tras la reunión, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, anunció que la misma será reprogramada al fin de semana siguiente, para perjudicar lo menos posible a quienes cedieron futbolistas a las selecciones, que en lugar de perderse cuatro encuentros serán tres, pero además se correrá todo el calendario una fecha y hasta habría cambios en la Copa de la Supelriga.

Por otro lado, Independiente vs. River, el partido postergado y correspondiente a la fecha 14, se disputará el domingo a las 19.10 en Avellaneda, tal como estaba previsto, abriendo la actividad del torneo de Primera División en el año 2020, con un partido que podría sumar un nuevo puntero.

Superliga - Futbolargentino.com