Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 16 / Ene / 2020

Andrés Fassi: "Lo mejor es la continuidad y respetar lo que se firmó"

El presidente de Talleres se expresó en la previa de la reunión de los dirgentes de AFA, aseguró que se tiene que arrancar para mantener "seriedad" y llamó a cerrar la grieta en el fútbol argentino.

Andrés Fassi respaldó el comienzo de la Superliga en la fecha pautada. Foto: Twitter
Andrés Fassi respaldó el comienzo de la Superliga en la fecha pautada. Foto: Twitter

Este jueves se termina la disputa por el inicio de la Superliga y se pulirán detalles entre los 24 dirigentes de Primera División. Aún así, la reunión podría generar un nuevo enfrentamiento en cuanto a números, calendarios e intereses personales, que no aydarían en nada al fútbol argentino. En este sentido, Andrés Fassi se expresó y dejó en claro su postura de iniciar el torneo en las fechas ya pautadas.

"Creo que es lo mejor para el fútbol la continuidad y respetar lo que se firmó. Esto sería parte de afianzar la Superliga, la seriedad y la estructura de los torneos. Lo veo muy positivo y soy optimista para que se mantenga la seriedad en el fútbol argentino", sentenció el presidnete de Talleres, que dejó en claro que en la reunión de nueve dirigentes, siete se mostraron a favor de esta medida.

Al respecto de los intereses personales de clada club, manifestó: "Desconozco situaciones externas, no me consta. En lo personal, ninguna situación distinta en la que pienso, aún que a Talleres le convendría la prórroga teniendo dos jugadores como Bustos y Medina, pero no estamos por cada club, sino por la Selección Argentina".

"AFA somos nosotros, Superliga somos nosotros y tenemos que unirnos. Tenemos que apoyar a la AFA y a la Superliga. Superliga en estos dos años en materia de disribución económica ha sido muy bueno y por supuesto que falta muchísimo. Tenemos que convencernos y trabajar todos juntos en beneficio del fútbol y terminar la grieta en el fútbol argentino", sentenció Fassi, que cerró con una dura crítica. 

"Yo no vengo por Talleres. Yo en Talleres tengo una gran responsabilidad, pero vengo acá para mejorar al fútbol argentino. Tenemos que sacarnos las caretas todos y definir que fútbol argentino queremos. Un lunes eramos 19 los que queríamos la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán y el martes perdí 23 a 1 porque siguen los amiguismos, y hace 30 años estamos así".sentenció.

Por último, se mostró muy confiado de que se puede dar el acuerdo para que se respete el calendario, pero todo se sabrá en horas de la tarde. "La idea de los nueve clubes que estabamos ayer, es que siga todo como estaba. Todo lo que pasa hoy, ya se estudió hace seis meses y se evaluó que lo mejor era lo que decidimos hace seis meses por unanimidad los 24 clubes", cerró.

Fútbol Argentino - Futbolargentino.com