Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Dic / 2019

La drástica decisión de Raúl Cascini tras la victoria de Riquelme en las elecciones en Boca

Tags: Boca Juniors

El ex futbolista volverá al mundo Xeneize de la mano del máximo ídolo: acompañará a JR en la dirección deportiva a partir del 2020.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca y cortó la racha del oficialismo de 24 años en el club, que comenzó con el triunfo de Mauricio Macri en 1995 y se extendió hasta Daniel Angelici en este 8 de diciembre de 2019, que terminará su mandato el próximo viernes 13. con 38.363 socios que votaron, Ameal se llevó el 52,84%, siendo un total de 20045 sufragios. 

El triunfo de la lista opositora no solo confirma la vuelta de Juan Román Riquelme al club, sino también la del ex futbolista Raúl Cascini: "Estoy muy contento por haber sido convocado por Román para ser parte de su equipo, ya fue un placer estar al lado de él acompañándolo en este momento tan importante, en el que todos sabemos que se jugaba todo" expresó en diálogo con Radio Cooperativa.

Riquelme, vicepresidente segundo, será la cabeza del departamento de fútbol y tendrá a sus costados a Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia y Marcelo Delgado además de Cascini, que se mostró deseoso de entrar en funciones aunque afirmó no tener claro qué puesto le será designado.

Sí hizo hincapié en una drástica decisión a nivel personal: dejará su participación como panelista del programa 90 Minutos por Fox Sports para dedicarse exclusivamente a Boca: "Estaré full time en el club. Me voy a dedicar el 100% a Boca. Dejo la tele y voy a estar las 24 horas pensando y trabajando para Boca. Lo pasé espectacular, me sentí muy bien tratado por el canal, las autoridades, el Pollo (Vignolo) y todos los chicos. Pero no son compatibles las dos cosas".

"¿Por qué le tengo que mentir a la gente? Si querés puedo decir que traigo a Guardiola pero, ¿tengo la plata?", mencionó el Mosquito cuando lo consultaron por el futuro DT.

Por último, tras admitir que vivió momentos de tensión durante la elección, adelantó lo que se definirá en cuestión de horas: "La pretemporada, los contratos de los jugadores, los que pueden llegar, el técnico... Hay muchas cosas por hacer pero queremos dar pasos firmes, sin equivocarnos".

Lo cierto es que el ex futbolista no compartió plantel con Riquelme, ya que llegó como refuerzo a Boca a mediados de 2002, justo cuando el 10 partió al Barcelona. Luego se retiró en 2005, dos años antes de que Román retornará al Xeneize. El Chelo Delgado, quien fue su ayudante de campo en la que fue su única experiencia como entrenador (Los Andes, en 2011), fue el nexo entre ambos.

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News