Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Dic / 2019

Ameal ganó con el 52%: el resultado final de las elecciones en Boca

A las 4.35 de la mañana se escrutó la última de las 143 mesas y se cerraron los comicios con una votación histórica que pusieron al nuevo mandatario como el más votado en la historia del fútbol argentino

Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca. Foto: Twitter
Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca. Foto: Twitter

A partir de las 20 se comenzaron a dar las aperturas de los sobres en La Bombonera y la tenencia comenzó muy pareja, o que parecía dar un resultado cabeza a cabeza hasta las últimas horas. Con las mesas de vitalicios e interior y exterior, Jorge Amor Ameal tomó una leve ventaja que comenzó a ser aplastante con la urnas de damas y que se terminó de consolidar con la primera tanda de activos, donde se sacaba de a 100 votos de diferencia.

Con cerca de 55 mesas por abrir y a la 1.40 de la mañana se dio una tendencia inevitable de remontar y Christian Gribaudo reconoció su derrota ante el candidato de Identidad Xeneize, que asumió la victoria en el bunker y comenzó con los festejos que no terminaron de ser oficiales hasta las 4.35 de la mañana cuando se confirmó la victoria histórica y apabullante.

En unas elecciones récord para Boca y todo el fútbol argentino, con 38.363 socios que votaron, Ameal se llevó el 52,84%, siendo un total de 20045 sufragios, dejando atrás a Christian Gribaudo con 11607 (30,60%) y en el último lugar quedó José Beraldi con un total de 6225 (16,41%) para cortar con una racha del oficialismo de 24 años desde que Mauricio Macri le ganó a Antonio Alegre.

El triunfo de la lista opositora también confirma la vuelta de Juan Román Riquelme al club, donde ocupará el cargo de vicepresidente segundo del club y estará encargado del fútbol en todas sus categorías y divisiones. Luego de su salida polémica en 2014, justamente con el ex presidente Angelici al mando, la vuelta a las urnas del "10" fue como la esperaba y ahora le toca asumir otro gran compromiso.

Elecciones en Boca - Futbolargentino.com