Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Dic / 2019

Elecciones en Boca: Mauricio Macri felicitó a Jorge Amor Ameal

El presidente de la Nación expresó su mensaje a la nueva conducción del club de la Ribera y expresó que el club "está por encima de todo".

Mauricio Macri felicitó a Jorge Amor Ameal por el triunfo en Boca. Foto: Twitter
Mauricio Macri felicitó a Jorge Amor Ameal por el triunfo en Boca. Foto: Twitter

Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca y cortó la racha del oficialismo de 24 años en el club, que comenzó con el triunfo de Mauricio Macri en 1995 y se extendió hasta Daniel Angelici en este 8 de diciembre de 2019, que terminará su mandato el próximo viernes 13. Justamente, el que comenzó todo este proceso se refirió a la votación en su rol de hincha, socio y dirigente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación, que se retira de su cargo este martes 10 de diciembre, se expresó con un mensaje de apoyo y de felicitaciones con el nuevo mandatario del club de la Ribera, aceptando la derrota de su partido tras la candiatura de Christian Gribaudo.

"Quiero felicitar a Jorge Amor Ameal, a Mario (Pergolini) y a Román (Riquelme) por la elección de ayer. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo", sentenció en las redes sociales, tras los resultados de una votación histórica que terminó con un apalstante triunfo de la lista de "Identidad Xeneize".

El nuevo presidente se quedó con 20045 votos, lo que significó el 52,84% del escrutinio definitivo, siendo el dirigente más votado en la historia de fútbol argentino y en los próximos días iniciará su nueva gestión, luego de haber estado al mando del club entre 2008 y 2011, tras el fallecimiento de Pedro Pompilio.

Elecciones en Boca - Futbolargentino.com