Independiente selló un gran triunfo sobre Boca y le dio vida a la Superliga

El 'Xeneize' no tuvo su mejor noche por lo que no pudo ante un Independiente que lo atacó con todo y obtuvo un importante triunfo que permite revivir el torneo argentino. Martin Benítez marcó el único gol y ahora Godoy está a cuatro puntos a falta de 12 puntos por disputarse. 

Actualización
	Boca e Independiente chocan en partidazo. Foto: Twitter
Boca e Independiente chocan en partidazo. Foto: Twitter

El 'Xeneize' no tuvo su mejor noche por lo que no pudo ante un Independiente que lo atacó con todo y obtuvo un importante triunfo que permite revivir el torneo argentino. Martin Benítez marcó el único gol y ahora Godoy está a cuatro puntos a falta de 12 puntos por disputarse. 

Fiesta en Avellaneda, tres puntos claves fueron los que consiguieron el 'Rojo' al ganarle 1-0 al clásico rival, el líder del torneo Boca, en el Libertadores de América. Por su parte, el 'Xeneize' acumula dos derrotas que cada vez confirma el mal juego que han estado ofreciendo en los últimos días, una dura polémica sobre la mano de Verón que pudo quizás marcar el empate pero no fue asi. El 'Rojo' le dio una mano a Godoy, que de a pocos en silencio va aprovechando las caídas de Boca, ya que tan solo está a cuatro puntos en tan solo 12 puntos por disputar. Por su parte, para los de Holan el triunfo viene bien que permite celebrar ya que se encuentran en la tercera posición con 42 puntos. 

El clásico tuvo de todo, en la primera mitad hubieron lesionados, donde Fabricio Bustos se vio perjudicado por una falta de Cristian Pavón, el reciente convocado por Sampaoli para la Selección debe diagnosticar para verse en que acaba su lesión, otra fue la Wilmar Barrios que pidió el cambio y se espera que se hagan resultados para ver en que queda. En el trámite de la primera mitad, no hubieron muchas chances de gol ya que el encuentro era trabado.

Ya en la segunda mitad, Independiente arrasó con todo, con muchos tiros de esquina, donde empezó a darle peligro al guardameta Rossi, dos jugadas que crearon la polémica, donde en ambas una mano de Reynoso y la otra de Pablo Pérez que parecían casuales no influyó en nada. Sin embargo, todo trabajo tiene su recompensa y fue asi como nació el primer y único gol que le dio el triunfo al 'Rey de Copas', una contra de Sanchéz Miño, quien desplazó casi toda la canchay mandó un pase a los pies del 7 de Independiente, Martín Benitez ponía el primero para hacer estallar a todo el Libertadores y darle la victorias parcialmente. 

Ya recibido el gol, Guillermo mandó a Wanchope para buscar el gol, sin embargo ese nunca llegó, mientras transcurrían los minutos la carencia de fútbol del 'Xeneize' era más clara. En los minutos finales un centro de de Pavón para que Nández pueda cabecear pero Verón, sin chances optó por pegarle con su brazo izquierdo hacia la cabeza del rival, por lo que dio la impresión que le pegó en el antebrazo del jugador del 'Rojo', tras la acción Pablo Pérez se puso como loco por reclamar y se ganó la roja. Ya con el pitazo final, Boca se fue sin nada y con mucha calentura, ahora Godoy acecha al líder ya que está a cuatro unidades del 'Xeneize'. La Superliga ha revivido.  

Martin Benítez marcó el 1-0 para Independiente (Fuente: TNT Sports)

LA PREVIA 

El líder Boca Juniors intentará subir otro escalón hacia la consagración en la Superliga argentina, aunque tendrá que afrontar examen cuando visite a Independiente en el clásico destacado de la vigésimo tercera fecha del torneo. El encuentro se jugará este domingo desde las 20:00 horas y será transmitido por TNT Sports.

Más allá de ciertos pasajes irregulares en las últimas fechas, Boca no ha tenido mayores problemas para mantenerse cómodo en lo más alto de la tabla.

EN VIVO ONLINE

Tiene 50 puntos y siete unidades de ventaja sobre Godoy Cruz (43), su escolta más cercano. Detrás vienen San Lorenzo (42) y Talleres de Córdoba (41), cuando faltan cinco fechas para la definición del campeonato.

El fin de semana pasado, Boca sufrió una inesperada caída como local 2-1 ante el modesto Defensa y Justicia y ese tropiezo les abrió las puertas a sus perseguidores para tratar de recortar distancias y ponerle emoción a la recta decisiva del torneo.

Sin embargo, sólo Godoy Cruz aprovechó la ocasión para subirse al segundo escalón a expensas de San Lorenzo, al que aplastó con un histórico 5-0 como visitante, mientras que Talleres cayó en su casa también frente a Independiente (2-0), el campeón de la última Copa Sudamericana.

El 'Rojo', con 39 puntos, también intentó en algún momento meterse en la pelea por el título, pero al equipo que dirige Ariel Holan le faltó regularidad en sus rendimientos, a tal punto que antes de superar a Talleres acumulaba tres partidos sin festejos, en los que apenas había sumado un punto.

De todos modos, el clásico promete emociones, entre un Boca que puede empezar a palpitar el campeonato si se lleva los tres puntos de Avellaneda, y un Independiente que aspira por lo menos a conseguir una plaza para la Copa Libertadores-2019.

Por lo pronto, Boca llega con síntomas de recuperación, ya que consiguió un valioso empate 1-1 en su visita el miércoles al Palmeiras por la Copa Libertadores, en un partido en el que sufrió el gol paulista en el minuto 89 pero consiguió igualarlo en el segundo minuto de descuento para traerse un punto de Sao Paulo.

El domingo también jugarán Unión-Tigre, Patronato-Estudiantes, Chacarita-Colón, River-Rosario Central e Independiente-Boca, y el lunes completarán la fecha Newell's-Talleres y Vélez Sarsfield-San Lorenzo.

Alineaciones Posibles:

Independiente: 

@Independiente

¡Todo confirmado! ...

Ver tweet completo

Boca Juniors:  

@BocaJrsOficial

¡El 11 inicial de #...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com