Copa Libertadores

Boca Juniors logró un empate agónico ante Palmeiras

Boca Juniors logró un sufrido empate de 1-1 en Brasil al enfrentar a Palmeiras por la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors. Foto: AFP
Boca Juniors. Foto: AFP

Boca Juniors logró un sufrido empate de 1-1 en Brasil al enfrentar a Palmeiras por la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors consiguió un agónico empate este miércoles en un partido que revivió en los últimos minutos y deja a los brasileños líderes del Grupo 8 de la Copa Libertadores con dos puntos de ventaja sobre los argentinos. De esta manera, culminó el encuentro, con ambas escuadras repartiéndose los puntos.

El encuentro comenzó muy disputado por ambas escuadras, pues sabían, que se jugaban todo y el liderato de su combo, por lo que, ni uno, ni otro, daban chaces, sin embargo, las pocas ocasiones que habían no fueron aprovechadas por los equipos, por lo que el primer tiempo culminó empatado 0-0.

Para la segunda mitad el conjunto paulista, determinado a vencer en casa, salió más incisivo y generó algunas oportunidades como una entrada en la que Borja invadió el área, se cayó y pidió un penalti y un disparo de Keno que pasó por encima del travesaño de Rossi.

Pero fue nuevamente Boca, con un disparo de Cardona en el minuto 60, el que tuvo la primera jugada más peligrosa en la segunda etapa, que obligó al portero Jailson a esforzarse para detener el balón e impedir su llegada a Ábila.

En un intento de darle más poder ofensivo al Palmeiras, Roger Machado sustituyó a Borja por el también delantero Willian y a un igualmente discreto Lucas Lima por el creativo Moisés. En respuesta y para delirio de los hinchas del Boca, el entrenador del equipo, Guillermo Barros Schelotto, mandó a la cancha al ídolo Carlos Tevez.

Hubo que esperar hasta el final del segundo tiempo para que un encuentro que apenas había registrado ocasiones de gol despertara con dos giros inesperados. El primero corrió a cargo de Keno, que puso el tanto de los locales en el 89 para que solo un minuto después Carlos Tévez lo dejara todo igual, empatando para los visitantes. 

Con este resultado, el Palmeiras sigue líder del Grupo 8 ahora con siete puntos, seguido por los argentinos con cinco, muy por encima del Alianza Lima, con uno. Todavía sin puntuar están los colombianos del Junior de Barranquilla, que visitarán a los peruanos la próxima semana.

La cuarta fecha del grupo repetirá los mismos cruces, pero ahora con el Boca recibiendo al 'Verdao' el 25 de abril y la visita de los limeños al Junior un día después.

Mirá también: Boca: entradas agotadas para el partido ante Palmeiras en La Bombonera

Mirá también: Boca Juniors: el emotivo video de la camiseta del 'Xeneize' para enfrentar a Palmeiras

Mirá también: Boca Juniors: todo listo para enfrentar a Palmeiras

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com