Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Incidentes en el Obelisco: enfrentamiento y botellazos entre hinchas y efectivos de la Policía de la Ciudad

Los festejos por el Día del Hincha de Boca en el centro porteño se vieron empañados por la violencia.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los festejos por el Día del Hincha de Boca en el centro porteño se vieron empañados por la violencia.  

Este 12 de diciembre para festejar el Día del Hincha de Boca los fanáticos Xeneizes se reunieron en el Obelisco, pleno centro porteño. Una muestra de amor a su club, a la camiseta azul y oro y por supuesto a los máximos ídolos que vistieron alguna vez la camiseta. 

@MatuAguirre86

La gente de Boca siempre ...

Ver tweet completo

Sin embargo la jornada se vio opacada por la violencia: algunos fanáticos se enfrentaron con efectivos de la Policía de la Ciudad.

El episodio se desecadenó a raíz de que uniformados intentaron "levantar" puestos ilegales de venta de comidas, en uno de los sectores de la Plaza de la República. Así, con un gran cordón de policías, fueron comprimiendo a los hinchas, que respondieron lanzando botellas y, en algunos casos, con peleas cuerpo a cuerpo que derivaron en algunas detenciones.

@McDonaldsBaires

Tengo miedo pic.twitter.c...

Ver tweet completo
@McDonaldsBaires

Hay recuerdos que no voy ...

Ver tweet completo

Lo cierto es que luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones del club el pasado domingo y la postergación del cambio de mando hasta el próximo lunes, la dirigencia saliente encabezada por el presidente Daniel Angelici decidió no abrir las puertas de La Bombonera ni organizar festejos oficiales. Así, los fanáticos del club de la Ribera se aglomeraron en las inmediaciones del Obelisco, como supieron hacer la primera vez que celebraron su día, el 12 de diciembre de 2012.

@BocaPasionTotal

#DiaDelHinchaDeBoca #BOCA...

Ver tweet completo

 

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com