Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 12 / Dic / 2019

Día Mundial del Hincha de Boca: por qué se festeja el 12/12

Este jueves los hinchas xeneizes vuelven a vivir una fiesta pero con un sabor agridulce al no poder hacerlo en La Bombonera. Conocé todos los motivos.

SIGUENOS EN:

Google News
12/12 se festeja el día del hincha de Boca. Foto: Twitter
12/12 se festeja el día del hincha de Boca. Foto: Twitter

El 12 de diciembre dejó de ser un día más para los "bosteros" hace siete aos y tiene que ver con que desde el 2012 se celebra el Día del Hincha de Boca, en una celebración que comenzó precisamente el 12/12/12, en una clara alusión al nombre de la hinchada (La 12), en una fiesta que se inició por clamor popular y que se fue instalando en la vida del club, que este año no será partícipe.

En las primeras ediciones, los fanáticos del club "xeneize" se autoconvocaron en las redes sociales para el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y agitaron sus banderas y cánticos, sin embargo, con el correr de los años se tomó la decisión de abrir las puertas de La Bombonera y organizar festejos oficiales para que realmente sea un día de festejo histórico.

En 2018, la final en Madrid con tres días de diferencia fue la principal excusa para que no sea en el estadio y en este 2019 es el cambio de gobierno, con la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia. Siendo uno de los últimos días del gobierno de Daniel Angelici, todos consideraron que sería un problema para la transición.

Por eso mismo, la convocatoria volvió a sus orígenes en las redes sociales y todo apunta a que el monumento en la Plaza de la República será el lugar de convocatoria y a partir de las 17 se espera a los primeros hinchas colmando las calles del centro de la Capítal Federal.

Superliga - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News