Por: Argentinos en el Mundo • Futbolargentino.com

Benedetto, la final con River y su futuro: "Yo sé que a Boca voy a volver"

El delantero de Olympique de Marsella reveló sensaciones que tuvo después de la derrota en Madrid y de cómo se dio su salida, además de los motivos de la misma. 

Darío Benedetto habló de su paso por Boca y la final con River. Foto: Twitter
Darío Benedetto habló de su paso por Boca y la final con River. Foto: Twitter

El delantero de Olympique de Marsella reveló sensaciones que tuvo después de la derrota en Madrid y de cómo se dio su salida, además de los motivos de la misma. 

Darío Bendetto dio una entrevista desde Francia en la que habló sin cassette y pasó por algunos de los momentos que más lo marcaron a lo largo de su paso por Boca Juniors, con la final de la Copa Libertadores al frente de todo y el polémico gesto a Gonzalo Montiel que recorrió el mundo. A un año de ese partido, el "Pipa" dejó en claro varias cuestiones que generaron controversia.

"En Madrid no estaba bien físicamente. Cuando hicimos la entrada no la pude hacer bien porque me molestaba la rodilla. Cuando empezó el segundo tiempo pedí el cambio porque preferí que entrara Wanchope, pero la verdad es que físicamente estaba liquidado. Aguanté, pero cuando se me empezaron a acalambrar todos los gemelos preferí que entrara otro", relató el delantero que agregó. "En esa final dejamos todo, dejamos la vida, no se pudo dar. El partido lo tenía que ganar River y lo ganó", remarcó.

@SC_ESPN

¡Imperdible! El Pipa Bene...

Ver tweet completo

Recordando la jugada de su gol y la lengua afuera al lateral derecho del "Millonario", remarcó. "No fue un gesto de sacar la lengua. Sacan la foto justo y parece que yo estoy sacando la lengua, pero es lo que menos hice. Me apreté los labios así porque en la jugada del gol Gonzalo (Montiel) me choca y después lo miré. Yo estaba tranquilo de lo que había hecho. No fue en modo de burla, sino al contrario".

Además, en la nota con ESPN Redes agregó. "Mis primos y mis amigos me mandan la foto como un meme. Compañeros de acá de Marsella también. Yo me río, me causa gracia". Por otro lado, se refirió a su paso por Boca, club del cual es fanático y recordó todos los momento buenos como malos, pero no cerró la puerta a un regreso en el futuro. "Las cosas que viví en Boca no sé si las voy a poder vivir de nuevo".

@SC_ESPN

¡Atención! En @ESPNRedes,...

Ver tweet completo

"Me hubiese gustado irme de Boca jugando el último partido. No lo jugué porque yo venía jodido del tendón de aquiles y tenía una tendinitis que la venía arrastrando hace rato.", afirmó, y después reveló el motivo de su salida: "Necesitaba cumplir el sueño de venir a jugar en Europa. De otra manera yo no me hubiese ido de Boca. No se trataba de un cambio de aires ni nada. O me subía a este barco, o el año que viene ya tenía 30".

"Yo sé que a Boca voy a volver. Si no es como jugador será como hincha, pero a la Bombonera voy seguro. Nunca le voy a cerrar las puertas a Boca", agregó Benedetto, que destacó que el camino en Francia es uno solo. "La ilusión de jugar la Champions está intacta. Faltan muchos partidos y sacamos seis puntos con el tercero, que es una distancia muy importante. Lo importante no es tanto ganar el campeonato sino clasificar a las copas. Tenemos la posibilidad en nuestras manos", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com