Boca Juniors: la millonaria oferta del 'Xeneize' para Gianluigi Buffon

Jugar la Copa Libertadores y un contrato millonario, los ofrecimiento de Boca Juniors para el histórico Gianluigi Buffon.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Jugar la Copa Libertadores y un contrato millonario, los ofrecimiento de Boca Juniors para el histórico Gianluigi Buffon.

El interés de Boca Juniors por Gianluigi Buffon es real. A pesar de los innumerables memes, burlas y comentarios de los escépticos, el 'Xeneize' va muy en serio con tener en sus filas a uno de los mejores, si no el mejor, arquero de la historia del fútbol mundial.

Boca Juniors ya envió una oferta para el legendario portero de la Juventus, actualmente eliminado de la UEFA Champions League y sin oportunidad de clasificar al Mundial, tras la eliminación de Italia en el repechaje ante Suecia.

Roberto Leto, voz autorizada como periodista y comentarista de la campaña de Boca Juniors por más de 30 años, señaló al detalle la propuesta del 'Xeneize' para el multicampeón italiano Gianluigi Buffon, teniendo la oferta de jugar la Copa Libertadores.

La respuesta del actual arquero de la Juventus y campeón mundial en el 2006 con Italia en la Copa del Mundo jugada en Alemania ante Francia, llegaría el 17 de mayo.

"El 17 de mayo, Buffon le responderá la oferta a Boca de venir a atajar por cinco meses con un sueldos de 2.5 millones de dólares", señaló Leto.

Unos 500 mil dólares al mes, un promedio de 20 mil dólares al día. Ese sería el astronómico salario de Buffon en Boca, para que ataje en lo que resta de la Copa Libertadores, que iniciará una vez concluido el Mundial de fútbol de Rusia.

Además, es importante recordar que el propio DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confirmó que existió contacto con el arquero italiano de 40 años, tal como lo expresó en el programa 'Closs Continental': "Angelici me dijo que lo habían (a Buffon) llamado para preguntarle".

Aunque el 'Mellizo' prefirió no ahondar en el tema y asegurar que el tema de los refuerzos lo conversará con el propio Angelici una vez terminadas las competencias: "Quedamos para hablar el 17 de mayo porque nos estamos jugando la clasificación como muchos equipos, y el campeonato con Godoy Cruz".

Además, Boca tiene una inesperada ventaja entre sus filas, se trata de Carlos Tevez, que fue compañero de Buffon en la Juventus entre el 2013 y 2015 e intervendría en la negociación.

Agustín Rossi, arquero titular de Boca Juniors, no es un portero que convenza demasiado a los hinchas y al propio comando técnico, siendo para muchos 'el eslabón débil' de un plantel lleno de grandes figuras. ¿Llegará Buffon a ser su reemplazo

Te puede interesar: Boca vs Palmeiras EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com