Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 31 / Ago / 2019

Alejandro Sabella: “La cabeza de Gallardo es un manual de fútbol”

El ex técnico de la Selección se deshizo en elogios para el técnico de River.

Pachorra opinó de Gallardo. (Foto: @DiarioOle)
Pachorra opinó de Gallardo. (Foto: @DiarioOle)

Alejandro Sabella habló con el portal oficial de la FIFA para un especial referente a los premios The Best, que tiene a tres argentinos nominados: Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca.

El propio Pachorra hizo debutar al Muñeco en la Reserva de River, en 1995, cuando el actual DT tenía 15 años. “Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un playmaker, un hacedor de juego”, aseguró el ex entrenador de Estudiantes.

“Por eso dije una vez, que si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual Ilustrado”, continuó el entrenador subcampeón del mundo en Brasil 2014.

A su vez, destacó del técnico millonario "su capacidad de innovar, de tener un plan B y un plan C. De exigirse permanentemente a él mismo, para luego exigirle al jugador”.

Por su parte, y sobre Mauricio Pochettino, expresó: “Es exitoso pese a no ganar títulos, y no me sorprende: cómo técnico de la selección, lo visité cuando estaba en el Espanyol de Barcelona, y me llevé una gratísima impresión”, explicó el DT.

Sabella contó sobre aquel encuentro: “Soy medio callado, pero pasé seis horas hablando de fútbol con él. Lo vi muy metido en su trabajo, meticuloso y detallista, muy abierto en su pensamiento”, manifestó el campeón de América con el Pincha en 2009.

Para cerrar, el ídolo del León se refirió a Ricardo Gareca. “Demostró un aprendizaje en lo técnico-táctico, pero también en cómo levantar la autoestima a sus jugadores. Los hizo mejores", analizó el ex técnico sobre el trabajo del Tigre en la Selección de Perú.

“Se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego. Convenció, potenció y jerarquizó a sus muchachos, demostrando su capacidad de liderazgo”, sentenció Sabella analítico, respetuoso, claro en sus ideas, como siempre.

Redacción - Futbolargentino.com