Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alejandro Sabella: “La cabeza de Gallardo es un manual de fútbol”

El ex técnico de la Selección se deshizo en elogios para el técnico de River.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex técnico de la Selección se deshizo en elogios para el técnico de River.

Alejandro Sabella habló con el portal oficial de la FIFA para un especial referente a los premios The Best, que tiene a tres argentinos nominados: Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca.

EL ELOGIO DE SABELLA PARA...

Ver tweet completo

El propio Pachorra hizo debutar al Muñeco en la Reserva de River, en 1995, cuando el actual DT tenía 15 años. “Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un playmaker, un hacedor de juego”, aseguró el ex entrenador de Estudiantes.

?????? Alejandro Sabel...

Ver tweet completo

“Por eso dije una vez, que si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual Ilustrado”, continuó el entrenador subcampeón del mundo en Brasil 2014.

@InfobaeDeportes

Sabella elogió a Gallardo...

Ver tweet completo

A su vez, destacó del técnico millonario "su capacidad de innovar, de tener un plan B y un plan C. De exigirse permanentemente a él mismo, para luego exigirle al jugador”.

Por su parte, y sobre Mauricio Pochettino, expresó: “Es exitoso pese a no ganar títulos, y no me sorprende: cómo técnico de la selección, lo visité cuando estaba en el Espanyol de Barcelona, y me llevé una gratísima impresión”, explicó el DT.

@SC_ESPN

Alejandro Sabella elogió ...

Ver tweet completo

Sabella contó sobre aquel encuentro: “Soy medio callado, pero pasé seis horas hablando de fútbol con él. Lo vi muy metido en su trabajo, meticuloso y detallista, muy abierto en su pensamiento”, manifestó el campeón de América con el Pincha en 2009.

@elcancillercom

Sabella llenó de elogios ...

Ver tweet completo

Para cerrar, el ídolo del León se refirió a Ricardo Gareca. “Demostró un aprendizaje en lo técnico-táctico, pero también en cómo levantar la autoestima a sus jugadores. Los hizo mejores", analizó el ex técnico sobre el trabajo del Tigre en la Selección de Perú.

Sabella le tiró flores a ...

Ver tweet completo

“Se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego. Convenció, potenció y jerarquizó a sus muchachos, demostrando su capacidad de liderazgo”, sentenció Sabella analítico, respetuoso, claro en sus ideas, como siempre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com