MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

José Mourinho tiene la fórmula para detener a Lionel Messi

El entrenador portugués analizó la figura del argentino y su presente. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador portugués analizó la figura del argentino y su presente. 

José Mourinho explicó cómo parar a Lionel Messi. En primer lugar, comentó: "Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio". Y agregó: "Cuando tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él".

Además, cree que es el principal candidato a quedarse con el Balón de Oro (sería su sexto): "Está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando", aseguró el ex técnico del Manchester United

@InvictosSomos

? Máximo goleador (33) en...

Ver tweet completo

Por otra parte, opinó sobre uno de los equipos más destacados del momento en Europa: el Ajax. El portugués, que lo enfrentó cuando estaba en el United, admitió: "Les dimos el partido que no querían. Se quejaron del juego físico porque no podían lidiar con eso. Si te enfrentas a ellos jugando su mismo fútbol, tienes el riesgo de que sean mejores que tú". 

"Sí me los imagino jugando contra el Liverpool o el Barcelona en la final. Si lo logran, creo que pueden ganar con su nivel. Cuando no tienes calidad, tienes que tener un punto de vista basado en la estrategia, darles lo que no quieren tener", detalló en una entrevista con Russia Today.

@AFCAjax

So. Can you breathe again...

Ver tweet completo

Luego, en diálogo con RT Sport, criticó la actuación de Juventus en Turín por la Champions League: "Fue un equipo que le permitió al Ajax jugar con todo su potencial. Les dejaron jugar con la calidad que tienen, con fantásticos futbolistas jóvenes con algo más de experiencia que no tenían cuando jugaron la Europa League".

"Ya jugamos contra De Ligt hace dos años y ya parecía un jugador de 26 o 27 años, mucho más experimentado. Físicamente es muy fuerte. Ahora, dos años más tarde, es un futbolista fantástico", finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com