MESSI

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Así será "Messi10", el nuevo show del Cirque Du Soleil inspirado en el astro rosarino

Lionel Messi y su familia asistirán al estreno del nuevo espectáculo de la compañía canadiense que se realizará este jueves 10 de octubre (no podrían haber elegido otro día).

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi y su familia asistirán al estreno del nuevo espectáculo de la compañía canadiense que se realizará este jueves 10 de octubre (no podrían haber elegido otro día).

Este jueves, 10 de octubre el Cirque Du Soleil estrena nuevo espectáculo que se llama "Messi10" y está inspirado en la vida del crack argentino. Como no podría haber sido de otra manera el jugador del Barca asistirá al show acompañado de su familia que se llevará a cabo en el Parc del Fòrum de Barcelona y donde por supuesto ya tienen reservado para ellos asientos en la primera fila. 

El espectáculo mostrará la historia de La Pulga, explorando los elementos de su éxito y dándole forma a un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que una persona cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible. La historia será contada a través de un elenco compuesto por 46 artistas de más de 15 países.

Tomorrow you will get the...

Ver tweet completo

En tanto, la carpa del Cirque se convertirá en un estadio de fútbol especialmente diseñado para la ocasión, con dos tribunas enfrentadas y una banda sonora, siempre determinante en estos espectáculos, a cargo de Sony Music. El show estará dividido en dos tiempos (como un partido de fútbol) y 18 cuadros escénicos.

Además, los artistas saldrán a escena por dos túneles, simulando la tradicional entrada al estadio de los futbolistas. El ritual será repetido de manera virtual por Lio, a quien se verá a través de imágenes que se proyectarán en las pantallas gigantes que acompañarán el espectáculo.

El show propone también una novedad tecnológica para los que se atrevan a imitar al ídolo del Barsa. Se trata del Messi10 Challenge LaLiga, un parque temático interactivo de 1100 metros cuadrados donde los participantes deberán demostrar sus habilidades en diversos desafíos inspirados en el talento del jugador de la Selección Argentina.

Who has no imagination ha...

Ver tweet completo

Los que participen tendrán que imitar a la perfección las gambetas de Messi, emular sus tiros libres y responder preguntas sobre su carrera, además de hacerle un caño a dos contrincantes. Aquél que tenga el mejor desempeño se ganará el título de "El Messi del Día" y participará de una de las funciones del show.

El Desafío de Messi incluye también una máquina que dispara pelotas, la EasyShoot, que combina lo más avanzado en tecnología con la pasión por el fútbol.

Are you around Barcelona ...

Ver tweet completo

La experiencia Messi10 Challenge consiste en cinco pruebas distribuidas en cuatro tiendas, cuya parte más tecno es cuando, mediante un cabezazo, los participantes deban hacer un gol como si fueran Lionel, aprovechando el centro que les envía la máquina EasyShoot.

"Hemos trabajado muy duro en la creación, formando un sólido e inspirador equipo de creadores. Estamos trabajando en este proyecto desde hace dos años para traerles un show que revelará atletismo, devoción y excelencia que une el mundo del fútbol y el circo", dijo Sean McKeown, director de creación del espectáculo.

Este espectáculo que significa la cuadragésimo sexta producción desde su fundación en 1984 pero la primera incursión de la compañía en el mundo del fútbol -ya lo había hecho con figuras de la música como Michael Jackson, The Beatles y Soda Stereo-, llegará a nuestro país en junio del año próximo, con una carpa especial que se montará en Costanera Sur y localidades que van de los 1600 a los 7500 pesos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com