MESSI

Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Lionel Messi habló de su retiro, la llegada de Griezmann y cuando se quiso ir de Barcelona

El crack argentino dio una extensa entrevista en la que se refrió a la actualidad del club, su peor momento en España y también a sus compañeros del actual plantel.

El crack argentino dio una extensa entrevista en la que se refrió a la actualidad del club, su peor momento en España y también a sus compañeros del actual plantel.

Lionel Messi volvió a dar que hablar en una entrevista para un medió catalán y se refirió a varias situaciones en su carrera, entre las que se destacó la idea de su retiro en el club, la llegada de Antoine Griezmann que desató polémica y la vez que analizó seriamente irse de Barcelona, cuando sintió el maltrato en carne propia. Así fue como Leo hizo un nuevo repaso por su vida en España.

Uno de los temas que mas preocupa a la hinchada del equipo blaugrana es el día que Messi se retire o decida irse a jugar en Newell's. Sin embargo, esta vez dejó un mensaje claro sobre su futuro y la renovación de contrato que todavía no llega. "Si me quieren, obviamente encantado de quedarme. Lo vuelvo a repetir: mi idea siempre es quedarme aquí, siempre ha sido así y ahora sigue siendo igual. No ha cambiado para nada".

El delantero detalla que parte de su decisión es su comodidad en la ciudad y también la vida que formó con su familia, principalmente sus hijos, a quien remarcó que no les quiere quitar la chance de mantener sus amistades en Barcelona, entre otras explicaciones que tienen que ver con vivir ahí. Sin embargo, no todo fue siempre así, ya que entre 2013 y 2014 pensó en cambiar de aire.

"En esa época, tuve en la cabeza marchar. No por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba muy maltratado y no quería estar más tiempo aquí. Creo que he tenido la puerta abierta de muchos equipos, si bien nunca he tenido una oferta oficial para que todos sabían mi idea y las ganas de seguir. Era una situación que iba más allá de lo que yo sentía por este club, era por lo que yo sentía a nivel personal", remarca Lionel.

El motivo que lo llevó a pensar así fueron todos los problemas que tuvo con Hacienda y la falta de pago de impuestos, por la que terminó siendo condenado. Leo resalta que en esos tiempos se sintió traicionado desde "personas que creía que eran aliados" y eso lo llevó a querer abandonar el país, más que a su club.

 

Otra de las polémicas que lo envuelven, es su supuesto manejo del vestuario. El último de los rumores tiene que ver con la llegada de Antoine Griezmann al equipo, que decían que había causado enojo en el argentino, por querer que el equipo vuelva a traer a Neymar Jr, tras su polémica salida en 2017.

"Es mentira que yo no quisiera Griezmann. El primer año que se lo quiso llevar, recuerdo declaraciones que hice y dije que era uno de los mejores, y los mejores siempre son bienvenidos por el proyecto ganador que queremos todos, y Griezmann es uno de los mejores y nunca he tenido ningún inconveniente que venga, al contrario", destacó el argentino, que habló de la adaptación del francés.

"No es fácil venir a jugar en el Barça por la idea de fútbol. Desde fuera parece fácil, pero para cualquier jugador que no haya vivido la filosofía del Barça, que no se haya entrenado desde pequeño, que no conozca el método ... venir de fuera, por mucha calidad que tengas, es otra cosa y es muy difícil", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com