Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Más que argentinos, más que conocidos: la historia detrás de la foto de Lionel Messi y Éver Banega que recorrió el mundo

La imagen muestra a los futbolistas hablando en las escaleras después del partido en el que el Barcelona se impuso 4-0 ante el Sevilla y en el cual el astro argentino marcó su primer gol de la temporada. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La imagen muestra a los futbolistas hablando en las escaleras después del partido en el que el Barcelona se impuso 4-0 ante el Sevilla y en el cual el astro argentino marcó su primer gol de la temporada. 

Lionel Messi y Éver Banega, dos futbolistas argentinos, los dos rosarinos, que se juntaron a charlar luego de enfrentarse en la liga española: Barcelona le ganó 4-0 al Sevilla. En ese partido Messi convirtió su primer gol de la temporada. Sin embargo antes de ir al vestuario los dos tuvieron su momento de calma y de amistad como si fueran dos niños que terminaron de jugar en el barrio.

La imagen vale oro, los dos charlando en las escaleras que conducen a uno de los vestuarios en el Camp Nou. Los dos sin camiseta, con los cordones de los botines desatados. Una escena que seguramente ocurrió muchas veces cuando ambos formaban parte de las divisiones menores de Newells. Tiempo más tarde Lío se fue a España y Éver a Boca Juniors, donde comenzaron (o continuaron) sus carreras como futbolistas. Luego de dos temporadas en el conjunto Xeneize saltó al fútbol europeo: pasó por Valencia, Atlético de Madrid, Inter de Milán y ahora lo hace en el Sevilla.

@FCBarcelona_es

? AMISTAD ???? pic.twitte...

Ver tweet completo

A lo largo de la vida a La Pulga y al jugador del Sevilla les tocó más enfrentarse que jugar para el mismo equipo pero siempre mantuvieron la amistad.

Defendieron juntos la camiseta de la Selección Argentina, por primera vez en los Juegos Olímpicos 2008 Beijing, donde ganaron la medalla de oro. Luego, en la Selección Mayor en distintos procesos. En el Mundial 2014 podría haber sido también pero Banega quedó afuera por decisión de Alejandro Sabella: "Todos sabemos que Éver y yo somos amigos. Fue duro saber que se queda afuera pero es una decisión del técnico" declaró en su momento Lionel. 

@Extra10Time

“¡Te Comiste 4 Ever!” ...

Ver tweet completo

El domingo en España, fueron rivales. Eso sí, lo que duró el partido porque tras el pitazo final del árbitro la postal de los argentinos recorrió el mundo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com