Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

¡Volvió Lionel! Messi gritó su primer gol de la temporada de tiro libre en la goleada 4-0 al Sevilla en el Camp Nou

Excelente jornada vivió el conjunto de Ernesto Valverde con una clara goleada en solo 8 minutos de partido que le permite afrontar el receso por la doble fecha FIFA como escolta de la Liga española, a solo dos puntos de Real Madrid.

El golazo de Messi de tiro libre frente al Sevilla. Foto: EFE
El golazo de Messi de tiro libre frente al Sevilla. Foto: EFE

Excelente jornada vivió el conjunto de Ernesto Valverde con una clara goleada en solo 8 minutos de partido que le permite afrontar el receso por la doble fecha FIFA como escolta de la Liga española, a solo dos puntos de Real Madrid.

En el Camp nou Barcelona ganó 4-0 al Sevilla. La goleada inicial fue en una ráfaga de 8 minutos que se abrió a los 27 del Primer Tiempo y el partido ya estaba definido a favor del conjunto catalán a los 35. Luis Suárez rompió el hielo con una espectacular chilena. Después siguió el chileno Arturo Vidal a los 32, y Ousmane Dembele marcó el tercero a los 35.

@FCBarcelona_cat

A què us recorda? ?? pic....

Ver tweet completo

Lionel Messi selló el resultado a 12 del pitazo final con un tiro libre perfecto que no demuestra su performance en la cancha pero es Lionel. El astro argentino había estado cerca del gol antes, aproximadamente a una hora de comenzado el juego, pero Vaclik sacó un gran puño... después se desquitó y la clavó en el ángulo ante 81.331 espectadores. 

@FCBarcelona_cat

? #Messi ho ha tornat a f...

Ver tweet completo

El triunfo le permite al Barcelona situarse segundo con 16 puntos, a dos del líder Real Madrid, justo antes de la fecha FIFA. 

@FCBarcelona_cat

Imparable ?? pic.twitter....

Ver tweet completo

Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibó (Araujo, min. 74), Semedo; Frenkie de Jong, Arturo Vidal (Rakitic, min. 70), Arthur (Busquets, min. 65); Messi, Suárez y Dembelé.

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, min. 46), Ocampos, Luuk de Jong (Chicharito, min. 64) y Nolito (Munir, min. 46).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Reguilón (min. 22), Carriço (min. 34), Semedo (min. 39), Dembélé (min. 53), Luis Suárez (min. 64), Piqué (min. 85), Busquets (min. 86) y a Banega (min. 90+1). También amonestó a Julen Lopetegui (min. 41). Expulsó a Dembélé en el 86 por doble amonestación y a Araujo (min. 86) con roja directa.

Sobre el final del cotejo, el ingresado Ronald Araujo, que hizo su debut en el Blaugrana al ingresar por Todibo, se fue expulsado por una falta sobre Chicharito cuando este se iba solo contra Ter Stegen. El Barcelona terminó el juego con dos jugadores menos ya que Dembelé también vio la tarjeta roja por reclamos excesivos hacia el árbitro.

Polémica Luuk de Jong

Lo cierto es que cuando comenzó el partido durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, elegido por Lopetegui en siete de las ocho jornadas disputadas no acertó en sus tres ocasiones. Tuvo más oportunidades que en todo lo que va de campeonato, algunas muy claras, pero no pudo anotar su primer tanto como sevillista.

"De Jong ha hecho muchas cosas bien, también todo el equipo, pero para ganar en el Camp Nou hay que hacer muy bien las cosas y tener esa pizca de suerte para que no te marque un gol en la media hora de chilena", opinó en conferencia de prensa el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

"No era fácil afrontar el segundo tiempo. En el descanso hemos pensado en ganar la segunda parte. Hemos vuelto a jugar bien, arriesgando mucho y hemos tenido dos ocasiones que, quizá, nos hubiera enganchado emocionalmente. No ha sido para nada merecido el resultado", afirmó.

Finalmente el vasco instó a sus jugadores a "levantarse y aprender" de un marcador que, según repitió a lo largo de su comparecencia, fue "totalmente inmerecido".