Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Europa League: así serán los cruces de semifinales

El duelo más destacado será protagonizado por Arsenal y Valencia, mientras que en la otra llave estarán Chelsea y Eintracht Frankfurt. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El duelo más destacado será protagonizado por Arsenal y Valencia, mientras que en la otra llave estarán Chelsea y Eintracht Frankfurt. 

Luego del sorteo realizado el 15 de marzo y de la disputa de los partidos de cuartos de final en las últimas dos semanas, quedaron definidos los cruces entre los cuatro que jugarán por el título de la UEFA Europa League 2018/2019.

En una de las llaves se enfrentarán Arsenal, que eliminó ampliamente a Napoli (por 3 a 0 en el global, 2 a 0 en Londres y 1 a 0 en Italia) frente a Valencia, que en el duelo de españoles no pasó sobresaltos ante Villarreal y lo venció en la serie final por 5 a 1 (3 a 1 de local y 2 a 0 de visitante). Cabe destacar que el historial entre ambos está a favor de los de España con dos victorias, contra una sola del Arsenal y dos empates. 

@EuropaLeague

?? This week's dream team...

Ver tweet completo

Por su parte, la otra semifinal la disputarán Chelsea, que dejó en el camino a Slavia Praga (1 a 0 en República Checa y 4 a 3 en Londres) frente a la gran revelación de la competencia: Eintracht Frankfurt. El conjunto alemán había caído ante Benfica en la ida por 4 a 2 en Portugal y luego se impuso por 2 a 0 en Alemania, clasificando gracias a los goles convertidos en condición de visitante. Será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos. 

Cronograma de disputa de las semifinales: 

Partidos de ida
Jueves 2 de mayo - 16.00 h: Frankfurt vs. Chelsea
Jueves 2 de mayo - 16.00 h: Arsenal vs. Valencia

Partidos de vuelta
Jueves 9 de mayo - 16.00 h: Chelsea vs. Frankfurt
Jueves 9 de mayo - 16.00 h: Valencia vs. Arsenal

La final se disputará el miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico Baku, en Azerbaiyán. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com