Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

UEFA Europa League: Valencia y Frankfurt, semifinalistas

El equipo de Roncaglia superó al Villarreal nuevamente, y el de Abraham, dio vuelta la historia contra Benfica.

Valencia festeja el pase a semifinales bajo la lluvia. Foto: AFP
Valencia festeja el pase a semifinales bajo la lluvia. Foto: AFP

El equipo de Roncaglia superó al Villarreal nuevamente, y el de Abraham, dio vuelta la historia contra Benfica.

El Valencia avanzó a las semifinales de la Europa League, después de imponerse por 2 a 0 al Villarreal, en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League

El equipo Che, con Facundo Roncaglia de titular ya había superado 3 a 1 como visitante en la ida en el estadio El Madrigal al Submarino Amarillo, quien tuvo a los futbolistas nacionales Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres desde el inicio y bajo una lluvia intensa en Mestalla, sentenció la serie con un marcador global de 5 a 1.

@SC_ESPN

Con goles de Latorre y Pa...

Ver tweet completo

Toni Lato (al minuto 13) adelantó al equipo blanco, y luego fue Dani Parejo quien cerró la serie en el minuto 54. El Valencia quedó como único club español en esta competición y se enfrentará en semifinales (2 y 9 de mayo) al Arsenal, que este jueves eliminó al Napoli. La lluvia, que cayó de manera intensa durante casi todo el encuentro, fue la protagonista inesperada y deslució el juego.

El equipo de Marcelino García Toral, sexto en la Liga española y por ello dentro de la zona europea, continúa con chances de levantar dos trofeos en el final de temporada, ya que en la Copa del Rey está clasificado para la final, donde se enfrentará al Barcelona el 25 de mayo, en Sevilla.

@VCF_TimeJust

UEL | Valencia 2 – 0 Vill...

Ver tweet completo

La historia se repitió entonces en el derbi valenciano, ya que estos equipos se habían visto las caras en una ocasión en una eliminatoria europea, en las semifinales de este torneo cuando se llamaba todavía Copa de la UEFA, en la temporada 2003-2004. En aquel entonces, el Valencia salió ganador de la serie y luego fue el campeón del torneo.

@EmbajadoresArg

????5?? Cinco argentinos ...

Ver tweet completo

Por su parte, el Eintracht Frankfurt del argentino David Abraham (titular y capitán), que había perdido por 4-2 ante el Benfica (Eduardo Salvio ingresó en el segundo tiempo) en Lisboa, en la ida de cuartos, se clasificó a semifinales tras ganar por 2-0 en Alemania.

¡GOL DEL FRANKFURT!#Europ...

Ver tweet completo

El equipo germano, que venció con tantos del serbio Filip Kostic (al minuto 37) y Sebastian Rode (67 minutos), se clasificó por los goles de visitante, y  será el rival del Chelsea, en la otra semifinal.

El primer gol del Eintracht, marcado por Kostic casi al final del primer tiempo, debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el VAR.

@RcentroDeportes

Así se vive el partido en...

Ver tweet completo

Pese a todo, el resultado hacía justicia en ese primer tiempo a los méritos de uno y otro. El equipo portugués ya no existió, mientras que un ambicioso conjunto alemán aprovechó las llegadas al área de los portugueses.

Aunque el argentino Toto Salvio, quien había entrado en el minuto 72, pudo dar la clasificación al Benfica, con un disparo al palo en el minuto 85.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com